Patinaje

Carballeira, Taibo y Yáñez, homenajeados en la Gala FEP

Ignacio González y el Dominicos también están en la lista de premiados

RAC

El próximo 3 de febrero, la sede del Comité Olímpico Español acogerá la octava edición de la Gala del Patinaje, de la Federación Española, en la que un año más habrá un destacado protagonismo coruñés. Entre los deportistas que serán homenajeados figuran el jugador de hockey sobre patines César Carballeira, el patinador de artístico Lucas Yáñez y el de velocidad Manu Taibo, además del liceísta Martí Serra; además de Ignacio González, el Dominicos y también de la institución de la Ciudad Vieja, el padre Alejandro Pérez.

Entre las nuevas insignias olímpicas figura el directivo Ignacio González, vicepresidente de la Española y durante muchos años también de la Gallega; y entre las medallas olímpicas, César Carballeira y el que ahora es su compañero en el Liceo, el portero Martí Serra, ya que ambos se proclamaron el año pasado campeones de Europa con la selección —también está en la lista Marc Grau, ahora en el Barça pero que cuando el título estaba en el equipo de A Coruña—.

Manu Taibo, tras ganar la medalla de oro. |  // FGP

Manu Taibo, tras ganar la medalla de oro. | // FGP / Redacción

El Dominicos recibirá la Placa de Oro mientras que el religioso Alejandro Pérez se llevará la insignia de oro por su trabajo precisamente en el club blanquinegro. Mientras que Manu Taibo tendrá doble reconocimiento. Primero la Medalla y Diploma de Méritos por ser campeón de Europa y del mundo y después el Trofeo Conmemorativo por su medalla de oro en los World Skate Games, lo mismo que Lucas Yáñez —que ya es medalla y diploma porque ya había sido campeón de Europa y del mundo la temporada anterior y solo la reciben los que lo hacen por primera vez—.

Lucas Yáñez.

Lucas Yáñez. / La Opinión.

La Junta Directiva de la Federación Española de Patinaje, en cumplimiento del artículo número 7 para la concesión de premios y distinciones, aprobó estos galardones que serán entregados en la gala que tendrá lugar el próximo 3 de febrero a partir de las 19.00 horas en Pabellón Goyeneche de la sede del COE en Madrid. Esta será la octava edición de estos premios para reconocer a los más destacados de cada año.