El renovado polideportivo de Monte Alto acogerá competiciones desde este fin de semana

Las instalaciones están disponibles desde el pasado lunes para entrenamientos

Vista exterior del polideportivo de Monte Alto.

Vista exterior del polideportivo de Monte Alto. / Carlos Pardellas

RAC

Las obras del pabellón deportivo de Monte Alto han concluido con la mejora de la accesibilidad, la pavimentación del exterior, el pintado de la pista deportiva y con la colocación de protecciones en la zona de espera de los jugadores de hockey, así como la renovación de aseos, iluminación, mobiliario en los vestuarios y nuevos sistemas de detección y alarmas. Desde el pasado lunes las instalaciones están disponibles para entrenamientos y desde este fin de semana se celebrarán competiciones. El Club Patinaxe Lenda de patinaje artístico, el Orillamar S. D. de fútbol sala, As Brigantias Roller Derby, el Hockey Club Borbolla y el club de hockey sobre patines, baloncesto y patinaje artístico Dominicos tienen a su disposición estas instalaciones renovadas, así como el alumnado del CEIP Torre de Hércules y los miembros del AMPA Torre de Hércules.  Para estos trabajos, la Xunta ha invertido 445.500 euros y recuerda que están pendientes de licitarse las obras previstas en los pabellones de Monte das Moas, Elviña II y Agra II.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha hecho el anuncio con la entrega de material deportivo a 25 entidades del área de A Coruña, según la convocatoria de ayudas de 2022. Las federaciones, clubes, sociedades y secciones deportivas del área de A Coruña han recibido este martes material valorado en 479.800 euros. La inversión llega además a clubes municipales de Abegondo, Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Coirós, Culleredo, Miño, Oleiros y Sada.

Entre los clubes beneficiaros asistentes al acto celebrado este martes hubo representación del Club Deportivo Inclusivo Enki, el Real Náutico da Coruña, el Club Náutico Marina Coruña, el Club del Mar de San Amaro, el Sporting Club Casino, la Agrupación de Montañeros Independientes, la Sociedade de Moñtaña Ártabros, el Club Ximnasia Fibra, el Atlético Coruña Montañeros, el OAR Coruña de balonmano, el club Zalaeta 100 tolos de esgrima, el Club Silva S. D. de fútbol, el 5 Coruña Fútbol Sala y el club de atletismo y baloncesto Compañía de María.  Asistieron también representantes del Club Judo de Arteixo, Club de Salvamento Arteixo y el Club JFR Taekwondo de Arteixo; el Club Náutico de Miño; el Club Lanzadores Coruña, el Club Regatas Perillo y de La Vieja Escuela Surf&Skate, los tres de Oleiros; el Club Alamar de vela ligera de Sada; el club Kwon Taekwondo y Troula de Betanzos Fútbol Sada, ambos de Betanzos.