Boxeo

El ‘Coruña en Loita’ busca “arraigo” en su tercera edición

Seis púgiles del Azteca Box pelearán en el Frontón en la velada del sábado 13, que cerrará el ‘cameruñés’ Moukoko contra Bency

Dani Moukoko y Luis Suárez, en el centro, junto a la ‘familia’ del Azteca Box. |  // IAGO LÓPEZ

Dani Moukoko y Luis Suárez, en el centro, junto a la ‘familia’ del Azteca Box. | // IAGO LÓPEZ / E. Cobas

Consolidar el Coruña en Loita dentro del calendario deportivo coruñés es uno de los principales objetivos de los organizadores de esta velada de boxeo, que el sábado 13 cumplirá su tercera edición. El Frontón de Riazor se llenó para las dos primeras y la meta es volver a colgar el cartel de no hay billetes y reunir a unos 1.200 aficionados “de todas las edades”. “Cuantos más niños, mejor”, desea Luis Suárez, director de la Escuela de Boxeo Azteca Box, organizadora de la velada. “Intentamos que la gente la vaya conociendo, buscar arraigo y que se pueda ver un buen espectáculo”, añade Suárez.

Están garantizados diez combates, todos amateur excepto el último, el plato fuerte de la noche, el tercero como profesional del cameruñés Dani Moukoko. En las dos ediciones anteriores venció primero al maliense Youssouf Koné, el 9 de abril de 2022, y luego al nicaragüense Santos Medrano, el pasado 14 de enero. Ahora volverá a enfrentarse a otro nicaragüense, David Bency, que a juicio de Luis Suárez “le va a exigir más” a su pupilo que sus anteriores adversarios. “De alguna manera, se trata de ir viendo el potencial real que tiene Dani”, apunta el director de la escuela, entrenador del púgil de origen camerunés junto a su ayudante Andrés Valeiro.

Moukoko es uno de los seis boxeadores del Azteca que pelearán el sábado 13 en el Frontón. A la misma escuela también pertenecen Paula Martín, Gorka Papín, Brais Rivas, Noé Blanco y Álvaro Pampín. “En estos momentos tenemos la suerte de contar con un grupo amateur de gente que está estudiando o trabajando, y a la vez sacando horas para entrenarse”, celebra el director del gimnasio. Todos los combates, salvo el último, serán en modalidad olímpica, a tres asaltos de tres minutos cada uno. El Moukoko-Bency, del peso medio, será a cuatro asaltos de tres minutos. Las puertas del Frontón se abrirán a las 20.00 horas, 30 minutos antes del inicio de la velada. De momento, ya se han vendido unas 500 entradas, algo menos de la mitad del aforo total. Los precios: 13 euros las localidades de silla, y 11 las de grada. Siguen a la venta en Azteca Box, Atkinson Barber Shop, Pub Cazuza y La Mota Nostra CBD.

Suscríbete para seguir leyendo