atletismo

El maratón Coruña42, suspendido este año por la baja demanda

El resto de las carreras populares se mantiene - Casi 2.000 inscritos para la Bajada Popular Cross San Pedro de Visma de este domingo, del circuito Coruña Corre

Participantes en la edición de 2022 del maratón atlántico Coruña42. |  // CARLOS PARDELLAS

Participantes en la edición de 2022 del maratón atlántico Coruña42. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confirmó ayer que la carrera Coruña42, conocida como maratón atlántico, no se celebrará este año debido a la baja demanda. En declaraciones a Onda Cero, Rey recordó que en su edición de 2022 el maratón coruñés contó solo con “406 participantes, frente a los, por ejemplo, 952 de 2012”. “El maratón el año pasado tuvo una cifra de participación bajísima, la más baja de las nueve ediciones organizadas por el Ayuntamiento, pero es que además es la carrera de mayor impacto porque se corta toda la ciudad y supone un colapso por 406 personas y, además, con un elevadísimo coste”, argumentó la alcaldesa, que garantizó la celebración del resto de las carreras populares previstas para este año.

La suspensión de la edición de 2023 del maratón, que estaba programado inicialmente para el próximo 8 de octubre, es en un principio solo un paréntesis, según apuntó Inés Rey. “Entendemos que hay que repensar esta carrera porque supone una inversión muy elevada y porque queremos hacer que sea más atractiva, que congregue en la ciudad a más corredores y que se haga una carrera que justifique ese elevado gasto y esa paralización de la ciudad”, justificó la alcaldesa.

Costes elevados

“Entendíamos que este año en estas condiciones no compensaba celebrarla y lo haremos el año que viene repensándola, analizando bien los costes y de una manera más atractiva”, avanzó sobre los planes del Concello de cara al futuro.

Dentro de esas carreras populares que seguirán adelante está el circuito Coruña Corre, cuya segunda prueba, la XIV Bajada Popular Cross San Pedro de Visma, se disputará este domingo desde las 10.30 horas. Según informó el Concello, más de 1.900 atletas se han apuntado a esta competición. Los dorsales para la prueba de Visma se pueden recoger el sábado en el Centro Cívico de San Pedro de Visma, de 11.00 a 20.30 horas. También se podrán retirar el mismo día de la prueba hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

La organización recuerda a todos los atletas que aquellos que dispongan de dorsal para todo el circuito Coruña Corre no tendrán que retirarlo. Para el control de los tiempos de la prueba, cada participante deberá llevar su correspondiente chip. Una vez finalizada la competición, la entrega de premios está prevista para las 12.30 horas. El podio estará situado junto al Centro Cívico de San Pedro de Visma.

Tras la cita de este fin de semana que se desarrollará en el duro circuito de Visma, quedarán otras cinco pruebas hasta completar las siete que forman el circuito Coruña Corre por los diferentes barrios de la ciudad. Son las siguientes: Os Rosales (21 de mayo), Matogrande (25 de junio), Vuelta a Oza (10 de septiembre), O Ventorrillo (22 de octubre) y Novo Mesoiro (26 de noviembre).

Suscríbete para seguir leyendo