Baloncesto - LEB Oro

Cuenta atrás para el viernes activada

Bufandas en alto y gargantas afinadas, la afición no dejó de animar en un Palacio lleno

Los jugadores tomaron el mando en la celebración final sobre la pista

“¡Que sí, jopé, que vamos a ascender!”, cantaba insistentemente un niño que jugaba sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Riazor al terminar el partido del Leyma. Todavía le quedaban fuerzas después de una jornada que empezó prácticamente al mediodía, en una Fan Zone en la que los aficionados calentaron motores y gargantas de cara al duelo contra el Castelló; y que terminó casi hacia el anochecer con la euforia desatada por una victoria que deja a los naranjas a las puertas de la ACB.

En el Palacio de los Deportes de Riazor no faltó nadie. Más de 4.300 personas para empujar al equipo en un momento de la temporada en la que ya flaquean las fuerzas. Fueron la gasolina necesaria para el tanque naranja. Bufandas en alto, cantando, recibieron al equipo y no pararon de animar —salvo por el susto de la lesión de Olle Lundqvist— hasta que sonó la bocina que confirmó la victoria local. Lo abultado del marcador le quitó emoción pero permitió mayor diversión, con las gradas incluso en pie, botando, como una celebración anticipada, pero sin querer caer en el peligro de festejar antes de tiempo. Aunque pase lo que pase, esto ya es historia. Y eso ya es motivo de fiesta. Como la que una vez más protagonizó Berrallouco con los jugadores. Aleix Font tiró de bombo, Álex Hernández de micrófono, Goran Huskic se puso el gorro de Mickey Mouse y hasta sacaron una sonrisa a Ingus Jakovics, mientras el aficionado iba coreando una a una las canciones dedicadas a cada uno de ellos.

Cuenta atrás para el viernes activada

Cuenta atrás para el viernes activada / Iago López

La afición del Leyma, con el estreno de una nueva peña, la Mandarina, ya tiene una nueva cita. Habrá quien se desplace hasta Melilla. El resto podrá seguir por una pantalla gigante el partido de la última jornada. Lo anunció el speaker Sergio Tomé al término del partido. Quedan cinco días. Cuenta atrás activada. ¿Ya es viernes?

Cuenta atrás para el viernes activada

Cuenta atrás para el viernes activada / Iago López