Hockey sobre patines - Campeonatos de España

Doblete del Compañía con la plata en alevín y el bronce en juvenil

Los colegiales cedieron en Sevilla la final frente al Mataró (4-1) y en Gandía ganaron el duelo por la tercera plaza al Alcobendas (2-0)

Arriba, el equipo alevín del Compañía de María con su medalla de plata. Abajo, el juvenil con sus familiares y entrenadores. |  // LA OPINIÓN

Arriba, el equipo alevín del Compañía de María con su medalla de plata. Abajo, el juvenil con sus familiares y entrenadores. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

RAC

El Compañía de María hizo ayer doblete de podios en los Campeonatos de España de hockey sobre patines al colgarse en Sevilla la medalla de plata con su equipo alevín y la de bronce en Gandía con el juvenil. El primero cedió en la final frente al Mataró (4-1), mientras que el segundo se impuso al Alcobendas (2-0) en el duelo por la tercera plaza. Gran resultado de la cantera colegial. El Dominicos, con presencia en ambas competiciones, se clasificó en la sexta posición final de las dos categorías.

Doblete del Compañía con la plata en alevín y el bronce en juvenil

Doblete del Compañía con la plata en alevín y el bronce en juvenil / REDACCIÓN

Los alevines ya habían asegurado la medalla el día anterior al vencer en semifinales al Caldes y solo les quedaba disfrutar de la final, en la que plantaron cara al Mataró y volvieron a demostrar la enorme calidad de un equipo con mucho futuro en la que era la primera aparición Nacional de muchos de ellos. El Dominicos perdió frente al Cocentaina (4-1) en el duelo por la quinta posición, por lo que fue sexto, pero disfrutó de otra ocasión para seguir ganando experiencia.

Los juveniles, por su parte, afrontaban un partido a todo o nada con el Alcobendas, un complicado porque el que pierde se queda a las puertas. Los madrileños le habían plantado cara el día previo al Barcelona y también en la fase de grupos al Dominicos, que había sido tanto el campeón gallego como del sector norte. Los coruñeses sabían que iba a ser duro y plantearon un encuentro muy serio en defensa culminado por dos goles de Álex Pérez para el 2-0 final. El Dominicos cayó frente al Rivas (2-1) e igual que su equipo alevín, firmó la sexta posición final.

Júnior e infantil

La próxima semana los dos clubes coruñeses volverán a tener representación en los Campeonatos de España. El Dominicos, en Madrid con su júnior de la generación de oro liderada por Bruno Saavedra y Jacobo Copa, campeones juveniles el curso pasado, con el Liceo también en la lista de salida, aunque con la duda de su podrá contra con Tombita o si el argentino disputará las semifinales del play off con los mayores. Y el Compañía en Mieres con el infantil.