Selección

Jacobo Copa y Bruno Saavedra, en la lista para el Europeo sub 19

Los dos jugadores del Dominicos intentarán recuperar para España la corona continental de la categoría del 10 al 16 de septiembre en Suiza 

Jacobo Copa y Bruno Saavedra.

Jacobo Copa y Bruno Saavedra. / Casteleiro/Roller Agencia

REDACCIÓN

Bruno Saavedra y Jacobo Copa vuelven a la selección española de hockey sobre patines. Los jugadores del Dominicos han sido incluidos por el seleccionador Carlos Cortijo en la lista para el Campeonato de Europa sub 19 que se disputa en Seedorf (Uri, Suiza) del 10 al 16 del próximo mes de septiembre. El combinado nacional intentará recuperar el cetro continental ya que en la última edición cedió la final frente a Portugal y lo hará con los dos jugadores coruñess, que hace dos años ya fueron campeones de Europa sub 17 juntos y que también llevaron al Dominicos al título nacional juvenil.

Saavedra, que la temporada que viene será una de las incorporaciones del Liceo como una apuesta de presente y futuro, ya se colgó la medalla de bronce el año pasado en los World Roller Games disputados en Argentina y fue campeón de Europa sub 17 una temporada antes. Copa, por su parte, suma dos títulos continentales sub 17, el último como capitán de la selección española. La lista la completan los porteros Eduard Jurado (Barça) y Nil Viña (Reus) y los jugadores Jan Curtiellas, Miquel Escala (Barça), Guillem Jansá (Reus), Eloi Cervera (Igualada), Alonso Martín (Alcobendas) y Sebastià Moncusí (Manlleu). El Dominicos es, por tanto, el segundo equipo que más jugadores aporta a la convocatoria.