La Gala do Deporte homenajeará a Arsenio Iglesias y Pablo Aguirregabiria

Aunque se recuerda el año 2022, la organización consideró que no se podía obviar a dos figuras clave del deporte coruñés fallecidos en 2023

Arsenio Iglesias, a hombros de sus jugadores, muestra la Copa del Rey.

Arsenio Iglesias, a hombros de sus jugadores, muestra la Copa del Rey. / GARCIA CAMPOS

RAC

La Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, que el próximo martes tendrá lugar en el Ágora organizada por LA OPINIÓN en colaboración con el Concello, hará un homenaje a Arsenio Iglesias y Pablo Aguirregabiria. Aunque el objetivo es premiar y recordar los éxitos y acontecimientos del deporte coruñés en el año 2022, la organización considera que no podía obviar los fallecimientos hace unos meses del que fue el artífice del Súper Dépor y del que durante más de tres décadas dirigió en la pista y fuera de ella al OAR, manteniendo el balonmano vivo en la ciudad.

La Gala homenajeará a Arsenio Iglesias y Pablo Aguirregabiria

Pablo Aguirregabiria. / Víctor Echave

Arsenio Iglesias ya había tenido su espacio en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca en 2021, cuando fue condecorado con el Premio a la Trayectoria Deportiva. Su hijo Antonio Iglesias recogió en aquel momento el galardón en su nombre porque la leyenda blanquiazul ya espaciaba y limitaba sus apariciones públicas. El pasado 5 de mayo, a los 82 años, el fallecimiento del técnico que marcó una época no solo en el Deportivo sino en el fútbol español sobrecogió a la ciudad, que se volcó en su despedida. Arsenio no solo fue un gran entrenador. Fue el que hizo soñar a toda una generación a la que guió con su humildad e inigualable inteligencia emocional en sus extraordinarias ruedas de prensa.

Pablo Aguirregabiria, por su parte, falleció el pasado 30 de marzo con solo 51 años víctima de un accidente de tráfico. Nacido en Oñate, llegó a A Coruña para estudiar la carrera de INEF e inició su carrera como jugador en el OAR, al que después pasó a dirigir desde el banquillo en 1999 hasta este mismo año, en la que intentaba clasificar al equipo para la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Pero Pablo también era mucho más que un entrenador de balonmano. Era un hombre de deporte. En la Gala habrá una Mención Especial para tres personalidades del deporte coruñés que nos dejaron en 2022: Fani Martínez, entrenadora del 5 Coruña, Ignacio Lobón, uno de los fundadores del CRAT y Sergio Vázquez, padre del GP Cantones.