Hockey sobre patines

Tres días, 13 equipos y 30 partidos en el Torneo de Compañía

El club retoma su competición internacional de base, una de las más prestigiosas, después de tres años de ausencia obligada por la pandemia

Presentación del Torneo Internacional Compañía de María. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Presentación del Torneo Internacional Compañía de María. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / M. V.

Vuelve el Torneo Internacional de Compañía de María, una de las referencias en el hockey sobre patines de base. Y lo hace después de tres años de ausencia obligada por la pandemia. “Eso solo lo puede hacer una competición muy fuerte y consolidada, porque tres años no perdonan”, destacó ayer en su presentación Ignacio González, vicepresidente de la Federación Española de Patinaje. Serán tres días de competición, desde mañana viernes hasta el domingo, con treinta partidos y trece equipos participantes: los portugueses Gulpilhares y Espinho, el madrileño Alcobendas, el catalán Manlleu, el cántabro Tenis de Santander, el vasco Urdaneta y los gallegos Berenguela, Riazor, Cambre, Dominicos, Obradoiro, Raxoi y, por supuesto, los anfitriones de Compañía de María. Una oportunidad para que los niños confraternicen en un ambiente ya sin tensión porque las ligas ya han acabado y solo queda disfrutar.

Así lo afirmó Kiko Alabart, presidente de Compañía de María, que anunció también que será su último torneo al frente del club porque cederá el mandato a José Luis Otero. “Para nosotros este torneo es muy importante para que los niños tengan relación con otros clubes y con jugadores de otras procedencias para mejorar sus valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo”, indicó. “Y también servirá para celebrar los éxitos de nuestra cantera este año, con tres medallas en Campeonatos de España más el oro con Galicia en el Nacional con cinco de nuestros jugadores”, añadió Alabart. Precisamente a su lado estaba María Jesús Vázquez, presidenta de la Federación Gallega de Patinaje, que venía de celebrar el título autonómico el fin de semana. “Hay que felicitar a Compañía por su trabajo con la base, una línea que estamos intentando seguir. Y por su cuidado al torneo en categoría femenina”, valoró.