El fuerte oleaje en A Coruña obliga a suspender la primera jornada de la competición de traineras en la Bandeira Cidade da Coruña

Las olas impiden el embarque de los equipos en la bahía coruñesa

RAC

"Se suspende oficialmente la primera jornada de la VII-VI Bandeira Cidade da Coruña. El fuerte oleaje impide el embarque de las traineras".

Con este mensaje confirmaba a primera hora de esta tarde la Eusko Label Liga y Euskotren Liga --en sus redes sociales-- la suspensión de las pruebas que iban a disputarse esta tarde en la bahía coruñesa.

La competición cancelada forma parte de la Liga de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), la máxima categoría nacional de remo en aguas del Cantábrico y el Atlántico.

La organización ha difundido imágenes del estado del mar a la hora en la que estaban programadas las competiciones.

Los organizadores han difundido también un vídeo en el que el presidente del comité técnico de la ACT, Benigno Silva, expone los motivos que han provocado la decisión de suspender la competición de traineras en esta primera jornada de la Bandeira Cidade da Coruña. "Las condiciones de embarque son muy complicadas. Hay poca distancia entre ola y ola y hay mucha altura de ola", destaca el responsable de la ACT. "Hay mucha resaca, es muy complicado", añade Silva, que justifica la decisión de suspender hoy la prueba por la seguridad de los deportistas. "Estamos priorizando la seguridad de los deportistas y con estas circunstancias teníamos que intentar minimizar los riesgos porque la situación es muy complicada", explicó el presidente del comité técnico de la ACT.

La organización intentará llevar la competición adelante mañana. Mantiene la voluntad de que las pruebas se disputen en la bahía de A Coruña tal como estaba previsto, salvo que las condiciones del mar lo hagan imposible. Los organizadores barajan disponer de "un plan B" para el embarque con el fin de garantizar que la prueba se pueda celebrar en condiciones de seguridad.