Hípica

Jesús Garmendia, primer vencedor

El italiano Luca Moneta, en un gran momento de forma, ganó el Trofeo NH Collection

Jesús Garmendia, ayer en Casas Novas. |  // OXER SPORT / CSI A CORUÑA

Jesús Garmendia, ayer en Casas Novas. | // OXER SPORT / CSI A CORUÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La programación del CSI3* del CSI de A Coruña en Casas Novas se inició con el Trofeo Inaugural, disputado sobre alturas de 1’35 metros por 18 conjuntos, entre los que se impuso Jesús Garmendia, que ha llegado a Casas Novas en un gran momento de forma, tras una brillante actuación el pasado fin de semana en el CSI3* de Maeza, en Asturias. El jinete donostiarra se impuso con el siempre rápido Valut. A continuación se clasificó el pacense Antonio Mariñas montando a Hallo Cerina F, mientras que tres jinetes gallegos se clasificaban en los puestos tercero, cuarto y quinto: Manuel Añón con Brunch Jolivet, Roi Calviño con Chivas Regal du Ruisseau Z y Javier González Fraga con Orlando JGF, respectivamente.

La segunda prueba de la jornada y del CSI3* fue el Trofeo NH Collection, competición con obstáculos de 1’45 metros de altura, puntuable para el Ranking Longines FEI, disputada al cronómetro y que propició el primer triunfo extranjero en la competición. Lo protagonizó el italiano Luca María Moneta, que tras ganar el Gran Premio el pasado domingo en el CSI3* Maeza, ha iniciado su participación en Casas Novas reafirmando el buen momento de forma de sus caballos.

Sesión vespertina

Por la tarde, la primera jornada del CSI5* A Coruña estuvo reservada a la competición por equipos del circuito Longines Global Champions Tour, la Global Champions League. Tras las dos pruebas puntuables disputadas en la tarde del viernes, ambas Trofeo Caixabank, el equipo ganador fue el de París Panthers.

Con los resultados de la sede de A Coruña, el equipo Riesenbeck International mantiene el liderato de la clasificación general con 234 puntos, segundo es ahora París Panthers, que tiene 204 y Madrid in Motion ha pasado al tercer puesto, con 188. Se da la circunstancia que el equipo París Panthers lleva dos triunfos y ambos conseguidos en los concursos españoles puntuables para la Global Champions League, el de Madrid y el de A Coruña.

Suscríbete para seguir leyendo