Tenis de mesa adaptado

Alberto Seoane, campeón en Taipei

El coruñés se impuso en la final al número tres del mundo y suma importantes puntos para la clasificación para los Juegos de París

Alberto Seoane, con la medalla de oro de Taipei.

Alberto Seoane, con la medalla de oro de Taipei. / La Opinión

Alberto Seoane cerró la primera participación de su gira asiática de la mejor manera posible, con el oro y el título del Open de Taipei de tenis de mesa adaptado. El jugador coruñés se impuso en la final a su compañero de selección española Álvaro Valera, número tres del ranking mundial de la clase 6, por un ajustado 3-2. El del Club del Mar suma así importantes puntos en la carrera por la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Gran actuación de Seoane. En la primera fase solo cedió ante el número uno del mundo, el danés Peter Rosenmeier, y pasó a semifinales como segundo de su grupo. Allí se vio las caras con el sueco Michael Robert Oskar Azulay. Fue un partido muy intenso, en el que estuvo contra las cuerdas y consiguió remontar hasta cinco bolas de partido para darle la vuelta al marcador y terminar venciendo por 3-2. Valera, por su parte, eliminó a Rosenmeier y en la final española, Seoane logró la victoria frente a su compañero y amigo.

A partir del viernes el juador coruñés participará en el open de Taichung con la confianza renovada de este gran resultado. El objetivo final es la clasificación para los Juegos via ranking mundial. Con los criterios todavía por definir, los diez u once primeros de la clasificación tendrían billete para París 2024. Si no lo consigue así, todavía le quedaría la opción del Preolímpico, que es más complicada porque es jugárselo todo a una sola carta. Así se quedó fuera de Tokio 2020. En Río 2016 sí participó y logró un doble diploma, tanto e individual como por equipos.