Natación

Costa y Ortiz, vencedores en el Dique de Abrigo

La 51ª edición reunió a 231 nadadores y a mucho público en Marina Coruña

Lucas Costa y Alba Ortiz fueron los ganadores de la edición número 51 de la Travesía del Dique de Abrigo, una de las competiciones clásicas del calendario deportivo coruñés. En la prueba de 3.500 metros, Costa logró la victoria en categoría masculina con bastante holgura, con un tiempo de 43.25, más de medio minuto de ventaja con respecto a Iván Rubio y David Huertas, que le acompañaron en el podio. En la prueba femenina, victoria incontestable para la nadadora Alba Ortiz (44.31), que completó los 3.500 metros con tres minutos y medio de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, Noa Borrazás, segunda, y Paula Rodríguez, tercera a su llegada a Marina Coruña.

En total fueron 231 los nadadores y nadadoras que completaron esta edición número 51 de la Travesía a nado del Dique de Abrigo, que reunió en Marina Coruña a mucho público. La temperatura del agua, 19 grados, motivó que la mayoría de los participantes usaran bañadores textiles de acuerdo con la normativa. Ambas pruebas absolutas de 3.500 metros, que comenzaron a las 11.00 horas, fueron puntuables para la Copa de España de Aguas Abiertas y el Circuito Gallego Arzúa-Ulloa de Aguas Abiertas, lo que le dio aún más emoción a la travesía.

Los vencedores en el resto de categorías fueron los siguientes en el Dique de Abrigo: Xoel Cubeiro (C masculino), Sara Fernández (C femenino), Santiago Avilés (D masculino), Ainoa Gontán (D femenino), David Castro (E masculino), Natalia Lago (E femenino), Álvaro Gómez (F masculino), Marta Barbeito (F femenino), Sergio Bethencourt (G masculino) y Olga Sánchez (G femenino). El encargado de entregar los trofeos fue el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Manuel Vázquez.