Vela

Carlos Bermúdez y César Herrero, campeones de Europa juveniles

Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero. |  // BRUNO GAGO

Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero. | // BRUNO GAGO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Brillante final en el Campeonato de Europa juvenil de snipe, que desde el jueves hasta ayer se disputó en A Coruña, con el éxito protagonizado por la tripulación local formada por Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero, bajo los pabellones del Club Náutico Marina Coruña y Real Club Náutico de La Coruña, que acabaron en primera posición con 26 puntos.

Los campeones no lo tuvieron fácil porque el dúo formado por Mariano Stinga, del Real Club Náutico Arrecife, y José Baamonde, del Monte Real Club de Yates de Bayona, se quedó a un solo punto. El bronce fue para los actuales campeones gallegos, Jorge Villanueva y Javier Rasilla, del Monte Real Club de Yates de Bayona y Real Club Náutico de Vigo, respectivamente, con 35 puntos.

En la clasificación femenina se hicieron con el título las representantes valencianas Irene de Tomás y Carolina Navarro, octavas en la general, y el triunfo mixto fue de nuevo para las vitrinas locales del Club Náutico Marina Coruña gracias al buen hacer de Alba Díaz y Martín Mijares.

El acto de premios se celebró en las propias instalaciones de Marina Coruña, un club representado por su presidente Roberto Bermúdez de Castro, al que acompañaron el concejal de deportes de A Coruña, Manuel Vázquez, el delegado de la Real Federación Gallega de Vela, Ignacio Campos, el vicecomodoro de la Scira, Martín Bermúdez, y Diego López en representación de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol.