Natación adaptada

Jacobo Garrido, quinto en 200 estilos en el Mundial

El coruñés se quedó a un segundo del podio; le quedan otras cuatro pruebas

REDACCIÓN

Jacobo Garrido se clasificó ayer en quinta posición en la final de 200 estilos del Campeonato del Mundo de natación adaptada que se está disputando en Manchester. El coruñés se quedó a un segundo del podio, con una de sus mejores marcas personales, y todavía tiene cuatro pruebas por delante: 100 mariposa (hoy), 100 libres (mañana), 400 libres (viernes) y 100 espalda (sábado).

Garrido se había clasificado por la mañana para la final con el quinto mejor registro con 2.24.80. Solo dos nadadores parecían por delante del resto, pero la batalla por el bronce se presentaba muy abierta y así fue en la final. El australiano Timothy Hodge se destacó desde los primeros metros para imponerse con 2.12.74, récord del campeonato y muy cerca de su propia plusmarca mundial. El único que le pudo seguir, por lo menos hasta el segundo largo, fue el francés Ugo Didier, que se colgó la plata con 2.15.17.

Por detrás, hasta tres nadadores optaban al bronce que finalmente fue para el italiano Federico Morlacchi, el más veterano de los finalistas con 30 años, que con 2.21.26 se llevó el duelo contra el más benjamín, el español Jian Wang Escanilla, de 16 años, cuarto con 2.22.06. Justo por detrás de ellos, el coruñés, que venía remontando en el último largo, tocó la pared en 2.22.68. Sin premio final.