Baloncesto - Liga Femenina 2

La ala pívot Carolina Arfinengo suma centímetros a la pintura del Maristas

Carolina Arfinengo, con la selección española. |  // LA OPINIÓN

Carolina Arfinengo, con la selección española. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Carolina Arfinengo (Madrid, 1999) refuerza el juego interior del Maristas Coruña con centímetros (mide 1,81), físico, experiencia, intensidad y capacidad de tiro. La ala pívot, que es internacional con la selección española de 3x3 y lo fue también las categorías inferiores de baloncesto, puede jugar también de alero y se incorpora a la plantilla dirigida por Fernando Buendía, que competirá un año más en la Liga Femenina 2. La madrileña solo tiene 24 años, pero debutó a los 16 en esta categoría de la mano del Rivas. Después se marchó a Estados Unidos, donde pasó una etapa universitaria de tres cursos, para volver a continuación a España para jugar en el Paterna (Liga Femenina 2), el Canoe, el Melilla y el Estepona de Liga Challenge e incluso disfrutó de minutos en la Liga Endesa en las filas del Bembibre.

El conjunto coruñés ya ha confirmado los fichajes de la propia Carolina Arfinengo, además de la base Sendy Basaez (Adareva Tenerife), María González (Miralvalle) y Marta Moix (Canoe). Cuatro caras nuevas que se suman a las renovaciones de Lucía Galán, Eugenia Filgueira, Raquel Botana y Carlota Velasco. Ya se han desvelado, por tanto, ocho de las doce piezas del puzle del que volverá a estar al cargo Fernando Buendía desde el banquillo y quedarían por conocerse otros cuatro nombres para completar la plantilla.

El Maristas competirá en Liga Femenina 2 2023-24 pese a descender el curso pasado por la renuncia de un equipo de la que se pudo aprovechar por ser el mejor de los que perdieron la categoría. Arrancará la competición de forma oficial el 7 de octubre, cuando recibirá en casa al Ponce Valladolid. Antes disputará la Copa Galicia ante el Arxil y el Cortegada.