automovilismo

Roberto Blach cierra la temporada del Mundial en el rally Acrópolis

Busca mejorar la cuarta plaza que ocupa ahora en el campeonato

Roberto Blach, en un tramo del Mundial. |  // LOC

Roberto Blach, en un tramo del Mundial. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El coruñés Roberto Blach Junior, acompañado de su habitual copiloto Manu Barreiro, cierra desde hoy y durante el fin de semana su primera temporada en el WRC junior en el rally de Acrópolis de Grecia, la última de las citas de este campeonato que, en esta ocasión, puntúa doble.

El coruñés, hijo del histórico Roberto Blach, buscará aprovecharse de que hay un mayor botín en juego para mejorar la cuarta plaza que ostenta en estos momentos después de las pruebas de Suecia, Croacia, Cerdeña y Estonia.

“Competir en una prueba con tanta historia siempre impresiona, porque es una de esas carreras en la que sueñas poder correr desde pequeño”, apuntaba el propio protagonista antes de comenzar a rodar a las 19.15 horas de esta tarde.

Uno de los puntos importantes de la prueba, a juicio de Blach, es la capacidad que tengan de poder conservar los neumáticos. “Nuestro principal objetivo es intentar cuajar la mejor carrera posible. Sabemos que va a ser un fin de semana duro, sobre todo por la gestión de neumáticos, ya que históricamente esta es una carrera en la que suele haber bastantes pinchazos, por lo que si logramos evitar este tipo de incidencias, seremos capaces de pelear por los puestos de honor”, relata.

Blach afrontará en los próximos días diez tramos cronometrados que supondrán recorrer más de 30 kilómetros. Será la guinda a una temporada de aprendizaje en la que también ha conseguido lograr resultados.