baloncesto - Leb Oro

82- 78 | El Leyma empieza golpeando

Supera al Vitoria con un apretado marcador | Álex Hernández, el más destacado

RAC

El Leyma más ilusionante no quiere guardarse las victorias ni en verano y empezó golpeando en el primer amistoso de la pretemporada. Su víctima fue el Vitoria de Guimarães que dio guerra hasta el final y nunca se fue del partido hasta hincar la rodilla con el 82-78 definitivo. Debutaron en el Palacio cuatro de los cinco fichajes (Huskic, Mc Donnell, Sebastian Aris y Pablo Hernández). Solo faltó a la cita Beqa Burjanadze con la idea de preservar su físico, castigado por las lesiones en las últimas temporadas.

Aleix Font intenta hacerse sitio para lanzar a canasta ante la oposición de tres jugadores del Vitoria de Guimaraes. |  // ARCAY/ROLLER AGENCIA

Aleix Font intenta hacerse sitio para lanzar a canasta ante la oposición de tres jugadores del Vitoria de Guimaraes. | // ARCAY/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

Uno de los grandes animadores del choque fue Álex Hernández, quien solo jugó 16 minutos, pero logró 13 puntos y se convirtió en uno de los más destacados confirmando su progresión del final del ejercicio pasado tras una temporada complicada por la lesión de rodilla. El Leyma se apoyó en su calma y buen hacer en la dirección para acabar superando a un equipo portugués que finalizó el primer cuarto por debajo, pero que logró establecer la iguala al descanso (36-36).

El conjunto naranja aprovechó el tercer cuarto para derramar y el último para resistir la embestida final del conjunto de Guimarães y anotarse así el primer triunfo del ejercicio. En una noche de temporal que alejó a los coruñeses de cualquiera de las citas deportivas o culturales de una noche muy activa, los valientes que se acercaron al Palacio de los Deportes pudieron ver de primera mano gran parte de los fuertes mimbres de los que dispone este proyecto que luchará por el ascenso a la ACB.

Goran Huskic demostró que será una pieza fundamental en el que juego de ataque del conjunto de Diego Epifanio merced a su facilidad para jugar al poste abajo y para ofrecer opciones a sus compañero de vanguardia. Logró tan solo ocho puntos, aunque repartió nueve asistencias, lo que convirtió en el jugador más valorado del bando coruñés. Solo por detrás de Cornelius Hudson, referente del ataque portugués con 22 puntos y 24 de valoración en un Vitoria que llegaba más rodado en su preparación de cara al inicio de la liga lusa.

No fue el serbio el único destacado, ya que Sebastian Aris y Aleix Font mostraron su buena mano y Sean Mc Donnell sus interesantes prestaciones en ambos aros.

La preparación del Leyma Básquet Coruña no se detiene, ya que tiene marcado para el martes 12 un nuevo amistoso ante el Oviedo en Foz y tres días después se medirá al Obradoiro en Lugo con motivo de la Copa Galicia. Para más adelante quedarán los enfrentamientos del día 20 ante el Tizona en Ponferrada y el doble choque frente al COB Ourense el 23 y el 29.