Hockey Patines

El nuevo Liceo se pone a prueba con la Supercopa en juego ante el Reus

El proyecto más coruñés se enfrentará en la semifinal al equipo anfitrión

El Liceo se entrena ayer en el escenario del duelo. |  // LOC

El Liceo se entrena ayer en el escenario del duelo. | // LOC / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Liceo de la eterna reinvención vivirá (sábado 16.00 horas, OK Liga TV) la primera prueba de gran nivel para el nuevo proyecto en la semifinal de la Supercopa ante el Reus. Al conjunto verdiblanco, sin bajas, le espera el equipo anfitrión como piedra de toque en su estreno en esta final a cuatro. Como casi siempre ocurre, tendrá enfrente algún viejo conocido, en este caso serán Arnau Canal, llegado este verano desde A Coruña, y Maxi Oruste, que arribó desde Italia a un proyecto catalán que apuesta fuerte.

Pero los coruñeses confían en esa capacidad para rehacerse y en la alquimia que siempre practica Juan Copa cada verano. En esta ocasión le ha tocado el más difícil todavía, porque las incorporaciones (Pablo Cancela, Bruno Saavedra, Tomás Pereira y Thiago Rodrigues) le han empujado, de paso, a modificar su estilo de juego. De un Liceo físico que se hacía fuerte en el contacto a un equipo liviano, que vuela y que pretende hacer daño en la transición.

Esa es la idea que ha maquinado y pulido el entrenador y que puso en práctica en una pretemporada con más victorias que derrotas y que culminó con un 9-4 al Rivas que enseñó gran parte de lo que pretende.

Mientras se hace competitivo, el Liceo más coruñés se probará ests sábado. Antes se medirán el Barça y el Calafell a las 12.00 del mediodía. La final, el domingo, donde el Liceo anhela lograr una nueva Supercopa para sus vitrinas.