Hockey patines

5-3 | El Liceo siempre vuelve

Jugará la final de la Supercopa ante el Barça tras asaltar la pista del Reus | Tiago Rodrigues y Dava Torres, decisivos

Fran Torres  celebra el primer gol

Fran Torres celebra el primer gol / Alba Tarres

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Los segundos que transcurrieron entre la parada de Tiago Rodrigues en una falta directa y el gol en la contra de Dava Torres son de los que definen un partido. Era el 4-3 en el minuto 37 y el conjunto verdiblanco venía de que le empatasen después de una azul más que polémica. Dio igual, él se sobrepuso. Siempre lo hace. Un equipo liviano para correr y jugar a pista abierta, pero que a la vez sabe defenderse con ese ADN ganador y competitivo de Juan Copa que nunca pierde. Ese es el Liceo, que estará el domingo en la final ante el Barcelona tras una semifinal que solo se comprende y solo se gana si se atiende a la historia reciente de este equipo y a ese valladar que fue el meta Tiago Rodrigues. Gran parte de un triunfo coral fue suyo.

El Reus salió mandón, pero cuando quiso darse cuenta Fran Torres había marcado el 1-0 en una contra. Hubo suspense, pero los árbitros lo validaron. Le sentó muy bien el tanto a los coruñeses, que empezaban a encontrar espacios. No fue hasta la segunda parte cuando empató David Gelmá. Al minuto (29) ya estaba Dava Torres poniendo el 2-1 en una falta directa. Pisó el Liceo el acelerador y en el 31 llegaba el 3-1 con un disparo lejano y con fortuna. El autor, Tomás Pereira. Una azul polémica y varias decisiones a poner bajo la lupa le pusieron la alfombra roja al Reus, que se puso 3-3. Los catalanes olían la sangre en su pista y viendo desde abajo, pero esta presa no iba a ser suya. Llegó el 4-3 y nunca se produjo el empate. Solo el 5-3. también de Tomás Pereira a puerta vacía. Una nueva final para el Liceo (12.30), el que nunca se va.

[object Object]

El Barcelona no tuvo rival en el duelo matutino que constituía la primera semifinal de la Supercopa de España que abre la temporada en la élite del hockey patines. El Calafell fue un juguete roto en manos de los culés, que se impusieron 11-2 sin darles la más mínima opción en ningún momento. Ya la primera parte se saldó con un contundente 6-0 sin que le hiciesen al Barcelona el más mínimo rasguño. Pau Bargalló (3), Joao Rodrigues (2), Xavi Barroso (2), Sergi Llorca (2), Sergi Panadero, Ignacio Alabart y Sergi Miras fueron los goleadores del campeón de liga que por la tarde ya se dedicó a esperar rival de manera plácida en una semifinal mucho más reñida. Tendrá el domingo mucho más trabajo ante el Liceo.