Hockey Patines - OK Liga

6-1 | El Liceo convence a ritmo coruñés

Golea a un Igualada que planta cara en el primer tiempo, pero que sucumbe ante la pegada de los verdes | Pablo Cancela firma un ‘hat trick’ en su retorno

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo más koruño de los últimos tiempos no podía arrancar la liga de otra manera que con un recital de liderazgo de los jugadores de la casa. 6-1 vencieron los liceístas al Igualada en el Palacio de los Deportes de Riazor gracias a tres tantos con la firma de Pablo Cancela y a uno de Dava Torres, Fran Torres y Sito Ricart.

Juan Copa pedía a los suyos velocidad, contundencia y eficacia ofensiva en la previa del encuentro contra el Igualada. Dicho y hecho. Veinte segundos tardó Pablo Cancela en armar su primer disparo enfundado de nuevo en los colores verdiblancos del Liceo. Sin embargo, el honor de la primera diana recayó en el capitán, Dava Torres, que batió con un disparo cruzado a Guillem Torrents.

Los jugadores del Liceo festejan uno de los tantos

Los jugadores del Liceo festejan uno de los tantos / Víctor Echave

La Cabalgata de las Valkirias resonaba en las mentes de los aficionados congregados en Riazor al contemplar los contragolpes liderados por los capitanes en busca de un mayor botín. Fue el preludio de los mejores minutos del Igualada. Gerard Riba mandó a la red un pase de la muerte de Nil Cervera que no llegó a tocar Tiago. 1-1. El portugués le ganó la partida en esta jornada a Martí Serra. Pese a conceder el empate, se convirtió en una muralla cuando el goleador visitante ejecutó una falta directa por una zancadilla de Bruno Saavedra que le costó la tarjeta azul. En inferioridad salieron a relucir las medallas de guerra de los veteranos, que arroparon la portería hasta el final de la sanción.

El éxito atrás contagió a la parcela atacante. No subió al marcador un tanto de Fran Torres por mandar la bola a la red con el patín, según interpretaron los colegiados, después de un cañonazo de Sito Ricart. Tombita tuvo su revancha, con premio, poco después para enviar el duelo al descanso con ventaja liceísta. 2-1.

Los focos de la segunda mitad no dejaron de apuntar a Pablo Cancela, que disputó frente al Igualada su primer duelo en casa tras su regreso. Y lo hizo a lo grande. Un pase de Dava Torres desviado por un rival fue un caramelo que el stick de Cancela transformó en el 3-1. Calcó la acción el Igualada instantes después, pero Llorens se topó con Tiago Rodrigues.

En medio de una calma sin relajación, en la que el Dava Torres ya no compareció por problemas físicos, llegaron las ocasiones para cerrar el duelo. Bruno Saavedra perdonó ante el guardarredes el que pudo ser su primer tanto en liga con la camiseta del Liceo. La décima falta del conjunto catalán le dio la oportunidad a Pablo Cancela de incrementar la renta. Ni un titubeo delante del guardameta rival para hacer estallar de júbilo al Palacio. 4-1. Sito Ricart se sumó a la fiesta. Recibió en una posición inmejorable para clavar el 5-1 entre el hombro de Torrents y el larguero.

El recién retornado, Pablo Cancela, todavía tuvo tiempo de lograr el triplete en los últimos minutos del encuentro. Lo tuvo cerca en un remate que estrelló en el poste y que levantó suspiros en la grada. Pero, al final, lo consiguió en una falta directa que le costó la cartulina azul a Gerard Riba. El coruñés sacó a relucir su sangre de hielo para batir al portero del Igualada y redondear así el 6-1. El próximo reto verdiblanco será trasladar su ritmo en casa a la pista del Calafell.

[object Object]

“Era un partido trampa”, advirtió Juan Copa tras la victoria del Liceo, 6-1, frente al Igualada en el Palacio. El técnico coruñés destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores en la primera jornada de la OK Liga después del derroche físico del fin de semana en la Supercopa. “Sito (Ricart) venía con problemas, Dava (Torres) no pudo jugar en la segunda parte”, aseguró el entrenador.

Aventuró que en el equipo todavía “hay margen de mejora” tanto individual como colectiva, aunque se mostró satisfecho con la aportación grupal. “Pablo [Cancela] no solo aporta goles, también la descarga y la madurez que tiene”, resaltó el entrenador, que tuvo palabras de elogio para Tiago Rodrigues. “Estuvo muy seguro atrás, que es lo que se le pide a un portero”, resumió.

Le restó hierro a la tarjeta azul de Bruno Saavedra, el tercero que se estrenó, y, a su juicio, su desempeño durante la segunda parte no se vio afectado por esta circunstancia.