Hockey Patines - OK Liga

El Liceo golea al Rivas en el Palacio de Riazor pese a los problemas físicos

Ciocale firmó un triplete - Dava Torres se quedó en el banquillo por unas molestias

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo goleó en el Palacio al Rivas, 8-2, pese a contar con una plantilla mermada por las lesiones. A la conocida de Bruno Saavedra se sumaron las molestias de Dava Torres, el capitán, que se quedó todo el encuentro en el banquillo. El triunfo en la pista lo comandaron Fabri Ciocale, con un hat-trick, César Carballeira y Pablo Cancela.

Aunque el Rivas salió con ímpetu en los primeros segundos, rápido le pesó el escenario y el rival. El Liceo impuso su condición de equipo más experimentado. Fabri Ciocale se cocinó él mismo la jugada para anotar el 1-0 con un disparo a la media vuelta que se clavó en la red, lejos del alcance de Marc Castañer. El Rivas, víctima de sus nervios, cometió un penalti que César Carballeira transformó en el 2-0. El capitán tiró del carro con sus fuertes cañonazos para tratar de ampliar una renta que dobló con esa pena máxima.

La acometida liceísta no cesó Ciocale se inventó otra acción por su cuenta para firmar el 3-0 tras rodear la meta madrileña. El técnico del Rivas, Carlos Cortijo, pidió el primer tiempo muerto para frenar la sangría en el marcador, que ya lucía el 3-0 a los siete minutos de juego. Lo consiguió, aunque no pudo impedir que los verdes siguieran merodeando su red. César perdonó el cuarto en un penalti en el que el meta adivinó las intenciones primero y sacó el rechace, después.

Una azul a Pablo Cancela por un codazo le dio la oportunidad de estrenar su contador al Rivas, pero Miguel Cañadillas delante de Tiago. Con uno más en la pista, el equipo capitalino achuchó la portería del Liceo, pero la defensa fue capaz de aguantar todo el período en inferioridad sin encajar ningún gol. De vuelta en igualdad de efectivos, continuó el asedio a través de los sticks de Tomás Pereira y Fran Torres, Tombita. El argentino desperdició un par de buenas posiciones de disparo ante Castañer para aumentar una renta que se fue 3-0 al descanso.

El segundo acto inició con sinfonía presta. Ciocale se afanó en conseguir su hat-trick particular en el día que anotó su primer gol de la temporada. Lo consiguió con un buen disparo que pegó en el palo antes de colarse en la portería. 4-0. Con un marcador muy a favor Carballeira continuó con la sangría de goles a costa del Rivas con pura potencia. Robó en el carril central, armó la contra y fusiló delante del portero. 5-0.

El coruñés Pablo Cancela se quiso sumar a la fiesta con una falta directa precisa. 6-0. La oportunidad del tanto del honor del Rivas llegó de penalti a diez minutos del final. Bernat Yeste se encargó de firmar el 6-1. No le gustó el resultado a Pablo Cancela, que prefirió poner otro granito de arena y firmó el 7-1 ante Jorge Nájera, el otro portero del Rivas que salió a pista en la segunda mitad. El Rivas consiguió, al final, anotar un tanto en jugada. Lo firmó Adrián Pos para dibujar el 7-2. Sin embargo, el resultado definitivo lo selló Tomás Pereira. Aprovechó una falta directa de Tombita que rechazó el portero para remachar esa bola en la red y cerrar, así, el 8-2.