Fútbol Sala

6-0 | El Amarelle, fuera de la Copa tras ser goleado en Melilla

Las naranjas se despiden del torneo en la tercera ronda

Viaxes Amarelle.

Viaxes Amarelle. / Víctor Echave

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Viaxes Amarelle cayó eliminado en la Copa de la Reina después de perder de goleada, por un contundente 6-0, en la pista del Torreblanca Melilla. Las coruñesas apenas tuvieron opciones ante sus rivales, cuartas en liga, que dominaron el encuentro y el marcador desde los primeros minutos del duelo.

Veinte segundos tardó el conjunto melillense en abrir la lata. Apenas dio tiempo a un par de desplazamientos de balón y un saque de banda cuando la guardameta del Torreblanca, Silvia Aguete, habilitó en largo a Nega a la carrera para que anotase con la zurda en el mano a mano delante de Leti Rojo. El Viaxes Amarelle no encajó bien el primer golpe. Aunque se afanó en presionar y buscar ataques rápidos y acciones a balón parado, como un tiro de Cris que atajó la guardameta. El Melilla no esperó a que el Amarelle igualase y aumentó su renta en el minuto cuatro por medio de una contra, dos contra una, que finalizó Ana Luiza. La propia atacante del Melilla firmó el 3-0 al borde del descanso tras una combinación con Tais y Amandinha.

En la segunda parte, el Amarelle no tuvo opciones de reaccionar y meterse en el partido. Pau García metió un gol en propia al desviar un balón largo de Silvia Aguete, su excompañera el año pasado en Marín, desde la meta contraria. 4-0. Bia Souza aprovechó un balón que rechazó Leti Rojo para firmar el 5-0 con un disparo de primeras. La guinda llegó con la portera jugadora en el campo. Amandinha aprovechó que la meta estaba descubierta para redondear el 6-0 final.