Hockey Patines - OK Liga

Pellizzari, para subir “la intensidad”

El argentino vio en directo el triunfo verdiblanco

Juan Copa celebra su llegada para mejorar los entrenamientos antes de que pueda competir en diciembre

El argentino Bruno Pellizzari, el sábado en el Palacio de los Deportes junto a Bruno Saavedra. |  // CARLOS PARDELLAS

El argentino Bruno Pellizzari, el sábado en el Palacio de los Deportes junto a Bruno Saavedra. | // CARLOS PARDELLAS / Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Bajo la atenta mirada a pie de pista de Guido Pellizzari, el jugador argentino fichado esta misma semana, el Liceo consiguió una victoria 4-2 ante el Caldes que aspira a convertirse en la mayúscula que empiece un nuevo párrafo en el guión de esta temporada. “Queríamos que acabara ya el partido para limpiar las cabezas”, comentó Juan Copa, que adelantó que hoy les toca volver a “trabajar como bestias”. “Ahora tenemos a Guido y, con él, vamos a solucionar los problemas que tenemos a nivel de intensidad”, afirmó.

El técnico liceísta insistió desde los primeros días tras la lesión de Bruno Saavedra en la necesidad de reforzar el equipo. Aparte de la carga de minutos en pista, a la que se sumaron las molestias de Dava Torres, el entrenador destacó la pérdida notable de calidad en los entrenamientos por la falta de efectivos. “Llevamos tres semanas de retraso. Necesitamos entrenar, sino no comemos”, indicó Copa.

La llegada del argentino es, para el técnico, la solución a un problema que se ha traducido en un bache de resultados en el último mes, con tres derrotas a domicilio: las dos más recientes, en Sant Just y Mataró, llegaron de forma consecutiva. “Sant Just fue la peor semana de entrenamientos”, reconoció Copa. Ahora, con el triunfo balsámico contra el Caldes, Juan Copa piensa en encarar el próximo partido, en la pista de Lleida (domingo 12 a las 12.00 horas) como un reto. “Para eso necesitamos una buena semana de entrenamiento”, apuntó, aliviado porque su equipo consiguió cerrar el partido de este sábado sin sufrir en exceso, a pesar de la ansiedad que tenían por volver a ganar.

Ese nerviosismo no le pesó a Martí Serra, que disfrutó de su primera titularidad bajo palos esta campaña en la víspera de su cumpleaños. Copa valoró de forma positiva el cambio al final de la primera mitad, en el que salió Tiago Rodrigues para atajar un penalti. “Lo habían hablado ellos durante la semana con el entrenador de porteros. Me encanta ese binomio que están haciendo”, resaltó.

El Liceo conoce a sus posibles rivales en la Liga Europea

El Liceo ya conoce a todos los equipos a los que se puede medir este año en la Liga Europea tras concluir, este fin de semana, la segunda fase previa de clasificación. El Calafell, el Reus y el Lleida, próximo rival de los colegiales, sellaron su billete a la fase de grupos. Hoy habrá sorteo. La moneda salió cruz para el Noia y el Igualada, los otros dos representantes de la OK Liga en esta fase, que no pasaron a la siguiente etapa tras que quedaron terceros en sus respectivos grupos. Los verdes deberán prestar atención también a los conjuntos de otros países que sellaron su pase. Cuatro de ellos proceden de la liga portuguesa: Porto, Oliveirense, Tomar y Valongo. A ellos se suman el Forte dei Marmi italiano.