Epi ultima el debut de Beqa Burjanadze

El georgiano se vistió de corto ante Lleida, pero no salió a pista

Epifanio: "Él sabía que la idea era no jugar"

Diego Epifanio dirige al Leyma Coruña en el duelo contra Força Lleida

Diego Epifanio dirige al Leyma Coruña en el duelo contra Força Lleida / Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Cuando los aficionados naranjas aun tomaban sus asientos en el Palacio de los Deportes de Riazor y dejaban a un lado el paraguas mojado para disfrutar del partido, la megafonía del pabellón les dio una sorpresa al anunciar a Beqa Burjanadze como uno de los jugadores convocados por Diego Epifanio para disputar el duelo contra Força Lleida, en el que se impusieron por 97-81. Los espectadores se quedaron con la miel en los labios. El georgiano se mantuvo en el banquillo todo el encuentro, una circunstancia que ya estaba hablada de antemano entre el jugador y el técnico. “Él sabía que la idea era no jugar”, explicó Epifanio al terminar el encuentro.

El entrenador reconoció estar al tanto de las ganas que tiene Burjanadze de regresar a la pista. “En su foro interno estaba convencido de que jugaría, pero ya lo habíamos hablado”, recalcó Epifanio, consciente de la ilusión que le hace a la grada y al propio Beqa que se produzca ese redebut. Sin embargo, al entrenador del Leyma le hace más ilusión “que Beqa entre al equipo para ayudarlo a ganar”.

Aunque no disputó minutos, Epi sí valoró de forma muy positiva la dinámica de trabajo de Beqa en los entrenamientos, especialmente desde que está en dinámica grupal con normalidad en la última semana, tras el partido contra el Real Valladolid. “Tiene la desventaja de que lleva menos tiempo entrenando con nosotros que el resto y tiene que entender un poco las normas, luchar contra la ansiedad de que se ve bien para entrar a la pista”, apuntó. Aun así, celebró que pudiese introducirse poco a poco en la dinámica de un día de partido y realizar la rueda de calentamiento junto al resto de sus compañeros de equipo.

Aun sin fecha concreta para ofrecer la ansiada vuelta a la pista del georgiano en su segunda etapa en A Coruña, tras las dos campañas que disputó en el Leyma entre 2014 y 2016, Diego Epifanio no quiere señalar una fecha concreta en el calendario. “Llegará su momento pronto”, sugirió. Ese ansiado instante podría darse en el encuentro de este viernes en la pista de Cáceres.

McDonnell, en el quinteto de la semana

Sean McDonnell se hizo con un hueco en el quinteto de la semana de LEB Oro tras su actuación en el partido ante Lleida. El norteamericano desatascó al cuadro naranja en algunos tramos de la primera mitad y contribuyó a cimentar la buena segunda mitad que decantó el partido en favor del Leyma. Consiguió un 26 de valoración con 16 puntos (tres de tres en triples), dos rebotes, tres asistencias, dos robos, un tapón y provocó cuatro faltas. McDonnell ya recibió este premio en la tercera jornada, cuando el Leyma ganó 119-90 a Alega Cantabria.