Tenis de Mesa - Abierto Paralímpico de Francia

Alberto Seoane sigue firme hacia París 2024

El coruñés consiguió el bronce en dobles en el Abierto de Francia el pasado fin de semana

Alberto Seoane junto a Alejandro Díaz, en un partido.

Alberto Seoane junto a Alejandro Díaz, en un partido. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La medalla de bronce en el Abierto Paralímpico de Francia de tenis de mesa ha avivado la ambición del coruñés Alberto Seoane, que apura sus opciones de acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Seoane consiguió el tercer lugar en el torneo de dobles junto al balear Alejandro Díaz, con el que hace dupla desde hace apenas unos meses. Los resultados han sido inmediatos. “Llevamos cuatro torneos en los que hemos subido al podio: un oro y una plata en China; un bronce en el Europeo y, ahora, otro bronce en París”, cuenta el jugador. Pese a los buenos números en dobles, Seoane hace autocrítica y se muestra contrariado con su rendimiento en individual en el Europeo de septiembre y en este torneo en Francia.

Este campeonato puso fin a la temporada de competición de Seoane, que resume como un final en alto, al menos en dobles, con el que cargarse de ilusión de cara al año olímpico. El 1 de abril se conocerán los competidores que van a París 2024 por ranking. “Ahora mismo, estaríamos dentro”, confirma Seoane. En caso de que no entrasen por esta vía, se plantea acudir al preolímpico para luchar por la plaza. El billete de dobles le daría acceso a disputar la competición individual, aunque reconoce: “donde me veo con opciones a nivel internacional es dobles, donde nos vemos de tú a tú con los mejores del mundo”.