Baloncesto - LEB Oro

Burjanadze ajusta al Leyma

Su llegada saca a McDonell al perímetro y cambia roles y reasigna minutos

Beqa Burjanadze entra a canasta ante la oposición de Robert Cosialls y Hall Elisias.

Beqa Burjanadze entra a canasta ante la oposición de Robert Cosialls y Hall Elisias. / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

“Tengo doce jugadores que pueden jugar en esta liga”. Diego Epifanio declaró su devoción por su plantilla, que por fin pudo exprimir al completo en el triunfo 88-77 ante el Alimerka Oviedo. El redebut de Beqa Burjanadze levantó la alegría de todo el Palacio de los Deportes y, al mismo tiempo, ha suscitado un bendito quebradero de cabeza para el técnico del Leyma, que ahora debe reajustar los minutos de la rotación para dar entrada en la dinámica al alapívot georgiano.

Burjanadze estuvo en pista durante 16 minutos en el partido de este domingo. Salió desde el banquillo en el primer cuarto y completó ocho minutos en la primera mitad. En la segunda se mantuvo pista durante casi todo el último cuarto. El balance de su regreso de naranja a Riazor fue de siete puntos, tres rebotes defensivos y dos faltas recibidas. “Tiene que ir entrando poco a poco, creo que a todo el mundo le ha hecho mucha ilusión que volviese”, reconoció Epifanio, que se mostró contento con el rendimiento ofrecido en su primer partido. Añadió que Beqa “es una persona que se gana el cariño el cariño y el respeto por su esfuerzo y su trabajo” y advirtió que, ahora, no debe caer en la ansiedad ni soportar más presión de la necesaria. “Seguro que le salen las cosas bien y nos ayuda a ganar partidos”, deseó Epi.

El paso de Sean McDonnell a la posición de alero fue la primera medida desarrollada por el entrenador burgalés como consecuencia de la entrada de Beqa. “Ha hecho un trabajo enorme a nivel defensivo, de concentración y de ir al rebote ofensivo”, elogió Epifanio al jugador estadounidense. El técnico reconoció que esta era una posibilidad que ya había hablado con él a su llegada al equipo, cuando aun no estaba estructurada la plantilla. “Se ha dado esta situación de overbooking de jugadores y está jugando de tres”, apuntó el preparador del Leyma Coruña.

El reparto de minutos entre todos los jugadores de la plantilla será ahora menor al incluir a un integrante más en la división. El cuerpo técnico, consciente de ello, prometió ser “lo más justo posible”, aunque resulte difícil. “No se trata de que juegue el que sea mejor o el que cobre más, se trata de que cada uno de los que esté en el campo nos ayude a ganar”, señaló Diego Epifanio.

Hasta el momento los jugadores que menos minutos han disputado de media son Álex Hernández (ocho por partido) y Pablo Hernández (diez). Los dos jugadores exteriores, base y alero, fueron los que menos participación tuvieron ante Oviedo, por debajo de su media. El cambio de McDonnell llevó a Pablo Hernández a disputar tan solo dos; mientras que Álex Hernández se quedó con tres sobre el parqué de Riazor. En un duelo en el que Ingus Jakovics jugó 25 (el que más), el tercero en discordia con menos participación fue Sebastian Aris, también base, con once, en su media de la temporada. “Ha estado un poco peleado, con cuatro faltas, y le cuesta coger el ritmo de partido”, valoró Epifanio, que resaltó su satisfacción con el trabajo de Aris, pese a que aun no se ha aclimatado por completo a la liga.

El georgiano: “Estoy feliz de volver a disfrutar”

Beqa Burjanadze lució tras el partido de este domingo la sonrisa más grande en todo el Palacio de los Deportes de Riazor. El georgiano celebró en redes sociales su regreso a la pista coruñesa con los colores del Leyma: “Estoy feliz de volver a disfrutar del baloncesto y luchar con mi equipo”, expresó en su cuenta. Aprovechó la publicación para agradecer el apoyo del público en el encuentro contra Alimerka Oviedo.

Diego Epifanio ya había dejado la puerta abierta al debut de Beqa en la previa del encuentro, después de que figurase en la convocatoria en las dos últimas jornadas. En el anterior duelo en Riazor, contra Força Lleida, Burjanadze se vistió de corto y realizó la rueda de calentamiento junto al resto de sus compañeros, pero no llegó a saltar a la pista en ningún momento. Tampoco disfrutó de minutos de juego en la jornada anterior, en la visita a Cáceres que se saldó con derrota para el Leyma, 84-81. El Palacio podrá volver a disfrutar de Beqa dentro de dos semanas, el 3 de diciembre, ante Fuenlabrada.

Suscríbete para seguir leyendo