Hípica - CSI A Coruña

Los mejores jinetes, en Casas Novas

El elenco de estrellas lo encabeza Henrik Von Eckermann, líder del ‘ranking’ mundial

Henrik Von Eckermann salta un obstáculo en una de sus habituales participaciones en Casas Novas. |  // OXER / CASAS NOVAS

Henrik Von Eckermann salta un obstáculo en una de sus habituales participaciones en Casas Novas. | // OXER / CASAS NOVAS / REDACCIÓN

RAC

Las instalaciones de Casas Novas se preparan un año más para recibir a lo mejor de lo mejor de la hípica internacional. Es una cita marcada en rojo para la élite de la disciplina de saltos y así lo atestigua el elenco de participantes confirmados para un evento internacional que arranca el viernes y para el que ya se han agotado todas las invitaciones de una cita muy demandada y seguida en A Coruña.

Dentro de la amplia lista de deportistas que acudirán a esta prueba, clasificatoria para la Copa del Mundo, los asistentes podrán disfrutar de la presencia del líder del ranking, Henrik Von Eckermann. El sueco lleva 16 meses consecutivos en dicha posición y ya cuenta con el pasaporte para disputar la final de la Copa del Mundo, por lo que se espera de él una gran actuación. Otro de los nombres propios del próximo fin de semana será Harry Charles, número 1 en el ranking FEI sub 25. El joven jinete británico conoce a la perfección Casas Novas, después de alzarse con el triunfo en el Trofeo CaixaBank de la pasada edición de invierno, y conseguir el segundo lugar en 2022 en la prueba más importante, quedándose a las puertas de la victoria.

No son los únicos jinetes destacados que competirán en A Coruña, el número 7 del ranking, Julien Epaillard, también acudirá a este gran evento. El francés es un asiduo de Casas Novas, ya que es de los pocos que ha conseguido ganar el Gran Premio en las ediciones de verano e invierno. Por su parte, el irlandés Bertram Allem, volverá a Arteixo tras ser el ganador del Gran Premio celebrado este verano, luchando por conseguir un pase para la final de la Copa del Mundo.

Los asistentes podrán disfrutar de una cita deportiva apasionante, donde jinetes y amazonas del panorama hípico internacional ofrecerán un espectáculo del máximo nivel. Además, se podrá seguir la competición de manera íntegra en directo, a través de la web www.csicasasnovas.com.