Hípica - CSI A Coruña

El sello coruñés impregna Casas Novas

Diego Ramos y Jesús Bamonde serán los referentes locales en el concurso de saltos

Diego Ramos, el año pasado, en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas.

Diego Ramos, el año pasado, en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas. / Oxer/Casas Novas

REDACCIÓN

El Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas reunirá a los mejores jinetes del panorama internacional en la tradicional cita invernal en las instalaciones del centro hípico. El encuentro de la élite mundial de esta disciplina tendrá también un marcado sello local, con competidores de casa que se lucirán ante el público que ha retirado sus invitaciones para acudir al evento, que arranca este viernes, día 1 de diciembre, y que se prolongará durante todo el fin de semana, hasta el domingo, día 3.

El acento propio lo pondrán Jesús Baamonde y Diego Ramos. Ambos jinetes son dos de los participantes habituales que acuden a mostrar sus habilidades en el Concurso de Casas Novas. El coruñés Diego Ramos hará su particular regreso a casa a lomos de dos caballos: Hero y Encantado. Estos dos equinos son diferentes del que ha montado durante los últimos meses: Jos Lansink. Con este último ha trabajado de forma reciente y participó, en los últimos tiempos, en la Copa del Mundo de Madrid, que se disputó durante la celebración de la IFEMA Madrid Horse Week. En octubre se proclamó subcampeón de España cuando montaba a otro animal, Texas de Trebompe, con el que consiguió escalar hasta el segundo lugar en una competición celebrada en Vejer de la Frontera, Cádiz. Por su parte, el también gallego Jesús Baamonde tirará de uno de sus caballos con más experiencia para presentarse ante el público coruñés en Casas Novas. Se trata de Troublemaker, creador de problemas, traducido al castellano.

Ambos competidores gallegos buscarán hacer un buen papel en casa. No lo tendrán nada sencillo ante los mejores jinetes del mundo. Uno de ellos será el ya confirmado Henrik Von Eckermann. El sueco, que lidera actualmente el ranking internacional será uno de los platos fuertes del programa de competición de esta cita de la Copa del Mundo en A Coruña. También atraerá muchos focos en la pista el suizo Steve Guerdat, que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Guerdat también estará presente en el centro equino coruñés. El cartel de grandes figuras incluye, también al medallista de bronce de Tokio 2021, el neerlandés de 35 años, Maikel Van de Vleuten.

La cita de la Copa del Mundo en A Coruña, que se celebra desde 2016 en Casas Novas, es un gran atractivo para estos jinetes y amazonas que copan la élite internacional porque les permite llegar al final del año natural con la mayor cantidad de puntos posibles en su casillero particular.