Halterofilia - Grand Prix II de Doha

La coruñesa Irene Martínez compite hoy en Catar por el sueño de París

Esta prueba es obligatoria para obtener un billete a los Juegos Olímpicos

La halterófila coruñesa, Irene Martínez, en una competición. |  // LOC

La halterófila coruñesa, Irene Martínez, en una competición. | // LOC / LOC

REDACCIÓN

Irene Martínez afronta hoy una de las competiciones más importantes de cara al calendario inmediato y a sus opciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La halterófila coruñesa arranca a las 10.30 horas su participación en el Grand Prix II de Doha, en Catar. Martínez compite en la categoría de menos de 59 kilos de peso y es una de las tres representantes de la delegación española en el esta competición de ámbito internacional. Junto a ella, la Federación Española ha llevado a Atenery Fernández (49 kilos femeninos) y a Ismail Jamali (73 kilos masculinos).

Este Grand Prix II de Catar es una de las pruebas más señaladas. Es una de los tres eventos de participación obligatoria que ha elegido la Federación Internacional de Halterofilia para lograr la clasificación al torneo olímpico, que se disputará el próximo verano. En Catar se citan, desde este lunes y hasta el jueves de la semana que viene, los mejores competidores del panorama mundial en busca de un buen botín de puntos que les sitúe lo más alto posible en el ranking, de cara a obtener uno de los billetes a los Juegos Olímpicos.

Irene Martínez viene de vencer junto al CH Coruña en la Copa del Rey disputada en Cullera hace dos semanas. Esta será una de sus últimas citas de competición en un año, 2023, en el que se quedó con una sensación amarga tras caer eliminada a las primeras de cambio en el Mundial celebrado el pasado mes de septiembre en Riad, Arabia Saudí.