Atletismo - Coruña 21

La media maratón regresa el 25 de febrero

Participantes en la edición del año pasado.

Participantes en la edición del año pasado. / Víctor Echave

REDACCIÓN

El domingo 25 de febrero queda marcado en rojo ya en el nuevo calendario de 2024 de todos los aficionados a las carreras populares en la ciudad. La media maratón Coruña 21 regresa un año más para desafiar a los participantes que ansían poner a prueba sus límites en un circuito de más de 21 kilómetros a través de las calles coruñesas.

La prueba, que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento y la Federación Gallega de Atletismo, partirá de nuevo desde el Cantón Grande. La línea de salida estará situada a la altura de Obelisco. En las próximas semanas se hará oficial el recorrido exacto que tendrá la carrera. Por ahora, los atletas interesados en apuntarse pueden formalizar su inscripción en el portal web de Carreiras Galegas. El precio de la inscripción será de 20 euros por persona hasta el día 11 de febrero. Entre esta fecha y el 18 de febrero subirá a 30 euros y, quien se apunte en los últimos cinco días antes de la carrera, tendrá que pagar 40 euros.

El pistoletazo de salida se dará a las 9.30 horas. El cierre de control se realizará dos horas y media después del inicio. Además, se fijará un límite de una hora y cuarto para alcanzar los 10 kilómetros.

Además de la media maratón, en esta misma fecha también se celebrará la prueba 5K, con un recorrido de cinco kilómetros de longitud. También está abiertas las inscripciones para esta prueba, con un precio actual de 4 euros.