Atletismo - San Silvestre Coruña

Miles de coruñeses despiden 2023 con la San Silvestre mas ‘animalada’

Agotados los dorsales en una edición que estrena una modalidad con perros y en la que participaron más de 5.000 corredores, según ha informado el Concello

REDACCIÓN

Las zapatillas de correr son el calzado ideal con el que los coruñeses se han echado esta mañana a la calle para despedir el 2023 con la última gran cita deportiva del año. La San Silvestre regresa a su fecha habitual, después de que el mal tiempo forzase a aplazarle en la edición anterior, y lo hace con la totalidad de los dorsales repartidos. Han participado más de 5.000 personas, según informa el Concello. No cabía ni un alma más en las diferentes pruebas, según la categoría de edad, disputadas a lo largo de la mañana de este domingo de Nochevieja en A Coruña en un recorrido comprendido entre la ciudad deportiva de Riazor y la Torre de Hércules.

San Silvestre A Coruña 2023: la carrera popular más 'animalada'

Iago López

La fiesta del atletismo popular arrancaba esta mañana a las 10.30 horas con las diferentes pruebas infantiles. La primera, de categoría C, con una extensión de 100 metros. La infantil B, a las 10.45 horas, de 500 metros, ida y vuelta hasta la fuente de las Catalinas. Un cuarto de hora después la infantil A, de un kilómetro, que llega por Barrié de la Maza hasta la intersección con Modesta Goicuría.

El turno de la prueba absoluta llegaba a partir de las 11.30 horas. Los participantes cubrieron el trayecto hasta la Torre de Hércules, para luego regresar al punto de partida. En el primer cajón de salida, los participantes con tiempos inferiores a 31 minutos, y en el segundo, los competidores que practican marcha nórdica o con intención de completar el recorrido caminando. El último grupo es para la novedosa CanSilvestre, en la que los atletas estarán acompañados por sus mascotas durante toda la carrera.