- OK Liga Iberdrola

0-1 | El HC Coruña cae por la mínima en Riazor a manos del Telecable

El conjunto coruñés encadena tres derrotas tras el parón por el Europeo

Luchy Paz dispara a puerta durante un partido. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Luchy Paz dispara a puerta durante un partido. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Hockey Club Coruña Femenino inauguró el año 2024 con una nueva derrota, la tercera consecutiva desde que se reanudó la competición en la OK Liga Iberdrola. En esta ocasión, el conjunto que dirige Stanis García recibió al poderoso Telecable Gijón (0-1), segundo clasificado, que hizo valer su condición de favorito para imponerse en el Palacio de los Deportes de Riazor con un solitario tanto de Sara Roces en el inicio del segundo acto.

El HC Coruña arrancó el encuentro con fortuna dispar. El árbitro concedió un penalti a favor de las locales cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. No estuvo acertada Anna Bulló, la encargada de ejecutar la pena máxima, que no consiguió superar a la guardameta rival, Fernanda Hidalgo. Tampoco encontró mejor suerte la ovetense Alba Garrote en el ecuador del primer acto, cuando dispuso de una falta directa para poner en ventaja al equipo de casa. Ni siquiera la azul que motivó esa bola parada, con la consecuente inferioridad numérica del Telecable, allanó el camino hacia el 1-0 en un primer acto que acabó sin goles.

En el segundo sacó a relucir la pólvora el conjunto asturiano. Sara Roces logró el tanto que aventajó al cuadro gijonés y que, a la postre, serviría para asegurar la victoria. La misma jugadora visitante tuvo en sus manos el 0-2, en una falta directa que le costó la azul a Anna Bulló, pero erró el disparo ante Viki Caretta. La meta italiana también evitó que Marta González doblase la ventaja con un penalti, algo que fue insuficiente para impedir la derrota coruñesa.