Hockey Patines - OK Liga

El Liceo vuelve a Riazor ante el Calafell

Los colegiales no ganan un partido desde hace un mes y medio, frente al Alcoi

Fabri Ciocale protege la bola en el último partido en el Palacio, contra el Barcelos.

Fabri Ciocale protege la bola en el último partido en el Palacio, contra el Barcelos. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo juega hoy, 18.00 horas, ante el Calafell su primer partido en el Palacio de los Deportes de Riazor en más de un mes. Lo afronta con la necesidad imperiosa del calor de su público para ganar confianza y sumar una victoria que se le resiste desde el encuentro contra el Alcoi, el pasado 9 de diciembre. Con un parón navideño y dos jornadas de liga y otra de Champions en Italia de por medio, el regreso a casa se hace más necesario que nunca para cargar las pilas para esta segunda vuelta.

Han pasado un mes y seis días desde que Riazor vio a su equipo caer 4-2 en competición europea a manos del Barcelos portugués. La derrota en Noia, con el fracaso en asegurar el billete a la Copa; la derrota en Italia ante el Forte dei Marmi, que dejó muy mermadas las opciones de pasar a las rondas eliminatorias; y el empate loco en Igualada, en un duelo que se pudo decantar hacia cualquier lado, han constituido un camino lleno de baches para un equipo, este Liceo, al que le cuesta imponerse como lo hacía en otras temporadas.

Es un año diferente, lo sabe y lo constata Juan Copa. Las lesiones afectaron a la dinámica, la moral y el rendimiento en la primera mitad de la temporada. Con la recuperación de Dava Torres, experto en inaugurar marcadores en los últimos compromisos, la esperanza repuntó. El capitán ha vuelto con tres tantos en sus últimos dos partidos de liga. Sin embargo, las reacciones de los rivales emborronaron el rendimiento que los colegiales demuestran en los primeros compases de los partidos. Se adelantaron en Noia, Forte e Igualada, pero solo lograron rascar un empate ante estos últimos.

La contundencia en las áreas ha sido el mal recurrente de los verdes que ha propiciado las remontadas de los rivales. Copa probó a rotar la portería. Martí se había ganado la titularidad en liga a mediados de la primera vuelta, pero la actuación europea le valió la titularidad a Tiago Rodrigues en la última jornada de la competición doméstica. Esta será una nueva ocasión para comprobar a quién le da Juan Copa la responsabilidad bajo los palos.

Sensación de revancha

El Calafell de Sergi Miras y Oriol Vives visita Riazor como cuarto clasificado de la OK Liga. Hace una semana, el conjunto catalán marchaba noveno al concluir la primera vuelta. Su condición de anfitrión de la Copa del Rey dejó al Liceo, octavo, sin el billete al torneo del KO.

Esta puede ser la particular revancha de los colegiales que, además, tienen la necesidad de puntuar y, al mismo tiempo, evitar que sumen sus rivales directos en la pelea por entrar en el play off. Será una batalla tan feroz como lo fue la de la Copa del Rey. Entre el tercero, el Alcoi, y el noveno, el Liceo, tan solo hay tres puntos de diferencia. Y los colegiales, ahora mismo, solo tienen dos puntos sobre el descenso. Cada duelo será fundamental. El de Calafell es todavía más esencial porque los catalanes se impusieron en la primera vuelta en su pista por 3-2. Fue la primera derrota del curso de un Liceo que venía en una buena dinámica después de su gran actuación en la Supercopa. Es el rival idóneo para recuperar la línea positiva