Baloncesto - LEB Oro

Huskic, un faro que ilumina al Leyma

Muy completo y tirador preciso, es el segundo mejor asistente del equipo naranja

Goran Huskic entra a canasta en el duelo contra Melilla en Riazor.

Goran Huskic entra a canasta en el duelo contra Melilla en Riazor. / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Diego Epifanio desveló al inicio de la temporada que Goran Huskic se autodefinía como “el Jokic de los pobres”. La comparación con su compatriota, el pívot de los Denver Nuggets ganador el año pasado del anillo de la NBA, del MVP de las finales y dos veces MVP de la liga, le viene que ni pintada a un Huskic que se ha adueñado del poste del Leyma Coruña en tan solo unos meses. Aterrizó este verano en el Palacio de Riazor con el objetivo de reforzar el juego interior y, con media temporada a sus espaldas, se ha ganado la condición de faro que todo lo ilumina en el juego del equipo.

El encuentro de este sábado ante el Alega Cantabria fue una exhibición más del serbio, que alcanzó un 26 de valoración en el ajustado triunfo de los naranjas por 81-83. Ante la falta de acierto en el perímetro, con un 3 de 18 de todo el equipo, era evidente que la vía hacia la victoria pasaba por la pintura. “Con la falta de efectivos interiores hemos intentado castigarles”, explicó Diego Epifanio al acabar el duelo, sobre la ventaja física de los jugadores del Leyma frente a los de Cantabria.

Huskic se echó al equipo a la espalda con su acierto en las acciones cercanas a la canasta. Anotó 14 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 7 rebotes, cinco en defensa y otros dos más en ataque. Se dejó el alma y el físico para provocar diez faltas con las que frustró una y otra vez a los defensores del conjunto cántabro. Una demostración más del poderío que el pívot de Belgrado ha demostrado a lo largo de esta temporada. Esa responsabilidad de solucionador de problemas ya la asumió en muchos encuentros al inicio del curso, cuando el equipo se encaramó al coliderato con cuatro victorias consecutivas. Ahora, el serbio con su buen hacer ha sido un activo más para acumular una racha de siete duelos sin perder a las puertas de la Copa.

Buena mano

Goran Huskic es el tercer máximo anotador de esta temporada en toda la plantilla del Leyma con 223 puntos. Solo le superan dos exteriores: Yunio Barrueta (257 puntos) e Ingus Jakovics (251 puntos). Sin embargo, el pívot mantiene un porcentaje de acierto en tiros de campo superior a sus dos compañeros. Anota cerca del 58% de los lanzamientos que intenta. Este es el mejor dato de todos los integrantes de la plantilla con más de 150 puntos anotados. Supera por más de un punto a Lundqvist.

El único que tiene un mejor porcentaje total es su compañero en el puesto de pívot, Atoumane Diagne, con un 63% de acierto. El senegalés anotó 43 de los 73 lanzamientos efectuados y todos ellos fueron de dos puntos. Huskic lleva 92 canastas de 159 intentos, 88 de dos puntos y otras cuatro, desde el triple. Además de su aporte anotador, reparte juego. Es el segundo máximo asistente del equipo, con 56 pases que acaban en canasta, solo por detrás de Jakovics. Sin duda, Huskic se ha convertido en un faro guía con el que el Leyma se puede permitir soñar en grande.

300 entradas vendidas para la Copa

La afición del Leyma Coruña ya ha adquirido 300 de las entradas que el club ha puesto a la venta para acudir este domingo al Wizink Center para presenciar en vivo la Copa Princesa contra el Movistar Estudiantes. El Leyma anunció la puesta a la venta de una remesa de 400 entradas para la afición que se quisiese desplazar a Madrid para vivir el que podría ser el primer título nacional del conjunto coruñés.

La oferta, con descuento para los abonados, incluye la entrada y la posibilidad de añadirle una habitación de hotel para hacer noche en la capital el sábado y acudir el domingo a las 12.30 horas al encuentro.

Este paquete de viaje se mantendrá a la venta hasta este martes, 23 de enero, a las 14.00 horas. Después, solo se podrán comprar entradas en la web del Estudiantes.

Michael Carrera no podrá jugar por sanción

El alapívot Michael Carrera, una de las principales amenazas del Estudiantes, no podrá participar en el duelo del próximo domingo. El jugador venezolano cumple una sanción de cinco partidos tras encararse con el trío arbitral en el encuentro que en el que el equipo madrileño cayó frente al Leyma en Magariños, el pasado mes de diciembre. La Federación Española de Baloncesto (FEB) lo sancionó con siete encuentros, que se quedaron en cinco tras la apelación. Ha cumplido cuatro y le queda uno más, que dispensará en la Copa Princesa.

Suscríbete para seguir leyendo