Fútbol Sala - Primera RFEF Iberdrola

6-3 | El Amarelle recupera la sonrisa

Se impone al penúltimo, el Rayo Majadahonda, en un duelo que dominó en el primer tiempo y se complicó en la recta final

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Viaxes Amarelle recuperó por fin la sonrisa después más de mes y medio. Las naranjas volvieron a celebrar una victoria ayer por 6-3 ante el Rayo Majadahonda. No lo hacían desde el pasado 9 de diciembre, cuando se impusieron al ENCE Marín Futsal en el derbi. Por el medio han transcurrido cuatro jornadas de liga en las que los reveses fueron constantes. Sin embargo, ante el cuadro majariego, penúltimo de la tabla clasificatoria, llegó el final feliz.

Para ganar hay que sudar y, sobre todo, sufrir. El Rayo Majadahonda golpeó primero, cuando apenas se habían consumido los primeros cinco minutos, al sacar petróleo de un error del Amarelle. Estela perdió el balón ante Peque cuando la presionó hasta la base de la jugada. La jugadora del Rayo fusiló a la guardameta para firmar el 0-1. El empate no llegó hasta el ecuador de la primera parte. Lobo recibió sola ante la guardameta rival y asistió a Carol, que solo la tuvo que empujar, 1-1. En solo dos minutos llegó la remontada. María León encontró a Carol, que firmó su segundo gol de la tarde para llevar el duelo al descanso con ventaja para el Amarelle.

Lobo puso tierra de por medio, 3-1, en el ecuador de la segunda parte. El Majadahonda reaccionó antes de que se durmiese el partido. Un tiro de espuela de Pichi en superioridad metió a las madrileñas en el encuentro: 3-2. Poco después, De Diego empató 3-3 al aprovechar un fallo de la zaga naranja. Restaban cuatro minutos en los que Lobo logró el 4-3 con un taconazo en una jugada ensayada. En la recta final, Cris Lourés y Pau sentenciaron el triunfo: 6-3.