Fútbol sala - Primera Iberdrola

2-4 | El Amarelle cae en el derbi contra un Ourense que impuso su calidad

Jugada del partido entre Amarelle y Ourense. |  // IAGO LÓPEZ

Jugada del partido entre Amarelle y Ourense. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

RAC

El Viaxes Amarelle vio como se le escapaba el derbi gallego contra el Ourense, que asaltó la Sagrada Familia para imponerse por 2-4 en un duelo más igualado de lo que el marcador final señala. De hecho, al descanso llegó igualado a dos goles y en la segunda parte una acción individual de las visitantes y un tanto cuando las coruñesas arriesgaron buscando el empate, decidió la contienda. El conjunto dirigido por Piru sigue con 19 puntos en la zona baja de la clasificación, pero las derrotas de sus rivales directos en la lucha por la permanencia no le hace correr peligro, todavía a siete puntos.

El primer gol de la tarde correspondió a las locales. En un saque de esquina, Élia Gullí disparó cruzado al primer toque y sorprendió a Uxía, la meta visitante, que tuvo que recoger el balón de las redes. Las ourensanas devolvieron el golpe con la misma moneda. Otro saque de esquina, otro remate de primeras y Zaire Pérez que igualó la contienda. Y completaron poco después la remontada con un zarpazo de Sara Moreno. Antes del descanso llegó el empate del Amarelle con un penalti transformado por Chuli. En la segunda parte, la calidad de Jenny Lores y una contra de Zaire Pérez sentenciaron.

Las naranjas encadenan varias semanas en las que les son esquivos los resultados a pesar de competir contra los rivales. La próxima semana visitará al STV Roldán, que es el octavo clasificado.