Fútbol sala - Primera RFEF Femenina

6-1 | El Amarelle se desarma en la segunda parte y cae ante el Roldán

Iba perdiendo 1-0 al descanso, pero acabó sucumbiendo por 6-1

Las capitanas y los árbitros antes del Roldán-Amarelle. |  // STV ROLDÁN

Las capitanas y los árbitros antes del Roldán-Amarelle. | // STV ROLDÁN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ya no se presagiaba sencilla la salida del Viaxes Amarelle a tierras murcianas para jugar ante el STV Roldán, quien llegaba al duelo como séptimo clasificado de la Primera RFEF femenina y con quince puntos más en la tabla que las coruñesas. Pero el desarrollo del duelo acabó convirtiendo en dolorosa la derrota por 6-1.

El equipo de Piru Castro quiso mantener el tipo lo máximo posible, pero a los tres minutos Laura batía a la meta visitante merced a un buen disparo tras una gran jugada colectiva. El resto de ese primer tiempo fue un toma y daca en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de alterar el marcador. El 1-0, más allá de la derrota, tampoco era un mal resultado para el conjunto naranja al descanso, ya que había resistido y podía tener sus opciones en el segundo acto.

Tras la reanudación, pronto empezaron a caer los goles para las locales y a decantarse el duelo. María Ángeles hizo un doblete al aprovechar una mala salida del Viaxes Amarelle en el minuto 24 y con un disparo frontal un par de minutos después. Con 3-0 y el duelo prácticamente decidido, en el 29 llegaron dos goles consecutivos que hicieron mella en las coruñesas. Primero marcó Andrea Marín en una jugada de laboratorio y, tras el saque de centro, Alba Gandía aprovechaba las dudas naranjas para hacer el 5-0. El Viaxes Amarelle buscó con la superioridad de la portera-jugadora para maquillar el resultado, pero antes llegó el 6-0 de Mayte Mateo a puerta vacía. Fue Chuli quien redondeó con su tanto el 6-1 final.