Hockey sobre patines - Liga Europea

0-2 | El HC Coruña se trae dos goles de ventaja de Portugal

Las de Stanis García intentarán rematar en casa su pase a la final a cuatro el próximo 6 de abril

La plantilla del HC Coruña. |  // LA OPINIÓN

La plantilla del HC Coruña. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

RAC

El HC Coruña dio ayer un gran paso hacia la final a cuatro de la Liga Europea al ganar por 0-2 al Stuart Massama en el partido de ida de los cuartos de final. Dos goles de ventaja, por tanto, para las coruñesas de cara a la vuelta, que disputarán en el Palacio de los Deportes de Riazor el próximo 6 de abril. Y una oportunidad histórica para un club que afronta su primer año de vida y ya está a las puertas de confirmar su presencia entre las grandes de Europa. El sorteo le benefició, pero al final es la pista la que marca sentencia.

Y en ella las pupilas de Stanis García fueron muy superiores a su rival. Incluso el marcador se quedó corto y no reflejó la distancia entre unos y otros. Más maduro, más hecho, el equipo coruñés dominó el partido, pero le faltó más acierto de cara a gol. En la primera parte, insistió una y otra vez. Las jugadoras, que ayer vistieron de blanco, desbordaban a sus oponentes y se multiplicaban las ocasiones, sobre todo en los sticks de sus mujeres más peligrosas, Alba Garrote y Anna Bulló. Al descanso, sin embargo, no se había movido el marcador.

Fueron ellas mismas, la asturiana y la catalana, las encargadas de hacer valer la superioridad coruñesa y reflejarla en el marcador. Primero Garrote, después su compañera, marcaron los dos goles que a la postre sirvieron tanto para ganar el partido como para volver de Portugal con ventaja en la eliminatoria. En la recta final del encuentro, hubo oportunidad a bola parada para ambos equipos. Viky Caretta detuvo una directa a Marta Marujo después de que Garrote recibiese una tarjeta azul. Y a tres minutos para la bocina fue la delantera asturiana la que erró un lanzamiento de penalti, directamente fuera.

El próximo 6 de abril el Palacio de los Deportes de Riazor será el escenario definitivo del duelo. La ventaja en el marcador, además del hecho de que el HC Coruña juegue en casa y la superioridad vista sobre la pista, colocan al conjunto herculino como el gran favorito para plantarse en la final a cuatro.