Atletismo - Coruña Corre

Presedo y Lorza, los mejores en Oza

Más de mil personas se dieron cita en la segunda prueba del circuito

Segundo triunfo para la ganadora femenina, que ya había vencido en la Torre de Hércules

Álvaro Presedo en categoría masculina e Irati Lorza en la femenina fueron ayer los ganadores de la Vuelta a Oza, segunda cita del circuito Coruña Corre. Primera victoria del curso en el caso de él, que en la Torre de Hércules había sido cuarto, y segunda para ella, dos de dos, ya que también había sido la mejor en el faro milenario. Más de mil personas participaron ayer en la prueba que tuvo el parque de San Diego como escenario principal y con un recorrido de 6.250 metros para los absolutos. Una mañana de sol y deporte para toda la familia con carreras para los más pequeños y adaptadas a todos los niveles.

Presedo empleó un tiempo de 21 minutos y 19 segundos en llegar a la meta por delante de Abdelaziz Fatihi, que entró veinte segundos más tarde en segunda posición. Tercero fue Antón Gómez (21:54), el encargado de cerrar el podio. Mucho más clara fue la victoria de Lorza, que con 25 minutos y 38 segundos aventajó en 40 a Inés Papín (26:18), que también repitió podio de la Torre de Hércules, aunque allí había sido tercera y ahora segunda, y a Nerea Sánchez (26:26), que se colgó el bronce tras haber sido cuarta en la primera de las citas del circuito del mes pasado.

Tras la Vuelta a Oza, Coruña Corre continuará el próximo mes con la prueba de San Pedro de Visma, que se celebrará el domingo 12 de mayo. Próximamente el Concello habilitará la inscripción para la carrera que partirá desde el cruce entre las calles Aguillón y San Pedro de Visma, en los alrededores del centro cívico del barrio. Al circuito todavía le quedarán cuatro citas más, la siguiente en Os Rosales (2 de junio). Después la competición se tomará un descanso durante el verano para regresar con una recta final en Matogrande-Xuxán (15 de septiembre); en el Ventorrillo (20 de octubre) y, por último, en Novo Mesoiro, en donde se pondrá el fin el 24 de noviembre.