Ni puntos ni sensaciones para el Dépor

El Deportivo entierra un partido que dominó solo 20 minutos - El líder, a nueve de distancia

Dani Barcia debuta en un partido de liga. Dani Barcia debutó de manera oficial con el primer equipo en un partido de liga contra el Fuenlabrada. El defensa criado en la cantera del club desde edad benjamín ingresó al campo en la segunda mitad para ocupar el sitio de Balenziaga, lesionado. El central jugó así como lateral izquierdo y dejó muy buenas sensaciones durante los minutos que estuvo sobre el césped. En función de la lesión de Balenziaga podría ser titular el domingo contra el Celta Fortuna. | LOF

Dani Barcia debuta en un partido de liga. Dani Barcia debutó de manera oficial con el primer equipo en un partido de liga contra el Fuenlabrada. El defensa criado en la cantera del club desde edad benjamín ingresó al campo en la segunda mitad para ocupar el sitio de Balenziaga, lesionado. El central jugó así como lateral izquierdo y dejó muy buenas sensaciones durante los minutos que estuvo sobre el césped. En función de la lesión de Balenziaga podría ser titular el domingo contra el Celta Fortuna. | LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Hay partidos que duran una vida y que se resumen en un instante, y otros que se hacen cortos por todo lo que sucede en ese mismo tiempo. El de ayer del Deportivo en Fuenlabrada fue una mezcla de los dos, porque casi todo sucedió en el primer y último cuarto de hora. Ahí se concentró lo principal de la visita de los blanquiazules al conjunto del sur de Madrid que ha marcado su historia más reciente desde aquel episodio de julio de 2020 y que le deja en una posición incómoda tras seis jornadas disputadas: con una sola victoria y a nueve puntos del liderato.

Han pasado más de tres años en los que el Deportivo no ha conseguido salir del pozo en el que cayó a raíz de aquel caso Fuenlabrada. Cuatro temporadas ya en una categoría que no le corresponde, que han pasado volando y en las que las ha visto de todos los colores.

Ayer revivió en parte esa pesadilla, y eso que la cosa no pudo empezar de la mejor manera para los blanquiazules. El equipo de Idiakez salió a arrollar a un rival débil, varios peldaños por debajo, y que además ofrecía continuas facilidades defensivas. Las aprovechó bien un Lucas hiperactivo en su regreso después de la sanción.

El Dépor logró un gol y casi cae alguno más para finiquitar en un cuarto de hora un partido que se pudo poner más de cara si cabe con la posible expulsión de Manu Lama cuando Lucas enfilaba el área.

No lo entendió así el árbitro y el Deportivo le perdió la cara a un partido que solo gobernó un cuarto de hora. Demasiado poco para el gallo del grupo, el que debería marcar el paso en la clasificación por delante de otros. Y esa es la principal pega de este Dépor a estas alturas, incapaz de someter a un rival de menor nivel. Ya han volado once puntos de las cuentas blanquiazules, pero también está descendiendo el nivel de confianza en lo que propone el equipo.