Márquez: “Nuestro objetivo no es ascender, es formar jugadores”

El entrenador del filial culé traslada la presión al Dépor: “Tiene futbolistas de primera calidad”

Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic. |  // DANI BARBEITO

Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic. | // DANI BARBEITO / REDACCIÓN

El entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, trasladó la presión al Deportivo en la semana previa a la visita de su equipo a Riazor, en la que los blanquiazules podrían confirmar el ascenso en caso de victoria. El exjugador mexicano destacó la temporada de los suyos, únicos rivales ya por la primera plaza con el Dépor, y subrayó la calidad de la plantilla blanquiazul. “Lo que estamos haciendo tiene mucho mérito, jugar con chicos jóvenes para esta categoría siempre digo que es muy complicado. Estamos segundos compitiendo contra un Dépor que tiene jugadores de primera calidad y de gran experiencia. Va a ser un gran partido el fin de semana”, manifestó Márquez.

El filial azulgrana está cuatro puntos por debajo del Deportivo y es el único equipo que le puede cuestionar ya el ascenso directo. Márquez, sin embargo, puntualizó que el “objetivo” del Barça Atlètic no es alcanzar la Segunda. “Nuestro objetivo no es ascender, nuestro objetivo principal es seguir desarrollando jugadores y esta temporada ha sido magnífica en cuestión de desarrollo. Hemos jugado hasta con un cadete”, manifestó antes de visitar este domingo (19.00 horas) Riazor.

Márquez adelantó que se enfrentarán al Deportivo con las mismas armas que han empleado durante toda la temporada para ver por lo que pueden pelear hasta el final de temporada. “Vamos a ir a competir, a hacer nuestro estilo de juego y a intentar luchar por sacar un buen resultado y ya veremos al final para lo que nos alcanza”, manifestó el exfutbolista.

El centrocampista Unai Hernández también trasladó la presión a los deportivistas, que acarician la posibilidad de ascender en el caso de conseguir una victoria. “Ahora está la posibilidad del ascenso, contra el Dépor, que también la tiene. Y ahora vamos a Riazor sin ningún tipo de presión. Obviamente, vamos a salir a ganar”, indicó el jugador azulgrana.