Curtis compra la parcela anexa al pabellón para ampliar la zona deportiva

REDACCIÓN

El Concello de Curtis dio luz verde en el último pleno a un suplemento de crédito de 223.067 euros que destinará a la compra de una parcela de 15.775 metros cuadrados colindante con el pabellón polideportivo, la piscina municipal y el colegio.

El Ejecutivo local prevé destinar estos terrenos, que fueran parte del ámbito de suelo urbano consolidado APE-12, a la ampliación de las instalaciones deportivas existentes y a usos sociales.

El Ayuntamiento de Curtis que preside el popular Javier Caínzos ha financiado la adquisición de la parcela mediante un convenio con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) al amparo del fondo de cooperación para la financiación de actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio construido en municipios de menos de 50.000 habitantes.

El Concello optó a estas ayudas por su intención de rehabilitar varias construcciones de la parcela de 339 metros cuadrados que se podrán destinar a usos sociales, según detalla el Gobierno municipal en un comunicado remitido a los medios.