Educación

Sindicatos Independientes de Enseñanza de Galicia se posiciona a favor de la bajada de ratios en las aulas

La federación FSIE Galicia incide en "la necesidad de abordar" esa cuestión "en Secundaria, especialmente en ESO y Bachillerato"

Participantes en una protesta de la enseñanza concertada con pancartas de FSIE Galicia.

Participantes en una protesta de la enseñanza concertada con pancartas de FSIE Galicia. / LOC

RAC

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Galicia (FSIE Galicia) se ha posicionado a favor de la disminución de las ratios en las aulas de la comunidad gallega. El acuerdo recientemente firmado en la Mesa Sectorial de la Educación, en la que FSIE no está presente porque en dicho foro se negocian temas que conciernen a la enseñanza pública, se materializa, recuerdan en una nota, "después de años en los que FSIE Galicia ha reclamado insistentemente a la Consellería de Educación esta medida en la comisión tripartita de la enseñanza concertada".

"Aunque todavía existen cuestiones críticas pendientes de discusión, especialmente en lo que respecta a la aplicación del calendario en la reducción de las ratios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato", FSIE Galicia valora el acuerdo, al considerar que "la bajada de ratios conllevará muchos beneficios, como la mejora de la calidad educativa, la promoción de un ambiente más diverso y equitativo, menor carga de trabajo para docentes y una mayor participación de los estudiantes".

El secretario general de FSIE Galicia, Rodolfo Castro, afirmó que “esta bajada supone un gran beneficio para el profesorado y el alumnado porque mejorará la calidad educativa en la escuela concertada por lo que desde el sindicato lo valoramos positivamente”.

FSIE Galicia considera que el "recorte de tiempo en la implementación de esta mejora es insuficiente" y persisten en "la necesidad de abordar las ratios en Secundaria, especialmente en ESO y Bachillerato". Estiman, asimismo, que "se tendría que acelerar la implementación de las ratios en Educación Primaria".