Hockey sobre patines

A Coruña acogerá la final a cuatro de la Champions femenina el 27 y 28 de abril

La World Skate Europe aceptó la candidatura del HC Coruña, que se medirá en semifinales al Fraga - El Palau-Vila-sana completa las eliminatorias

Las jugadoras del HC Coruña se abrazan tras conseguir la clasificación para la final a cuatro europea.

Las jugadoras del HC Coruña se abrazan tras conseguir la clasificación para la final a cuatro europea. / Casteleiro / RollerAgencia

A Coruña será la sede de la final a cuatro de la Champions femenina de hockey sobre patines que se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor los próximos 27 y 28 de abril. La World Skate Europe comunicó al HC Coruña, uno de los cuatro clasificados, que aceptaba su candidatura. Un nuevo motivo de ilusión para un club de reciente creación y que, con una directiva formada en exclusiva por mujeres (incluida la jugadora y capitana Lucía Paz) optó por apostar por el proyecto para que la ciudad no perdiera su sitio en la elite del hockey sobre patines nacional e internacional.

"El Hockey Club Coruña Femenino ha conseguido ser elegido para organizar este evento, el más importante del hockey femenino europeo. La World Skate Europe (WSE) acaba de comunicar al club que se ha aceptado su propuesta de A Coruña como sede de la final four de hockey patines femenino. El club, nacido hace poco más de un año, que consiguió la clasificación para la final four el pasado 6 de abril, solicitó de inmediato la organización del evento y acaba de ser elegido para ello", anunció el equipo en su cuenta de Instagram.

El HC Coruña hizo historia al clasificarse para la final a cuatro de la Liga Europea tras eliminar en cuartos de final al Stuart Massama portugués por un global de 10-0 (0-2 en la ida y 8-0 en la vuelta). Solo dos equipos de la ciudad habían llegado antes hasta tan lejos en la máxima competición continental: Liceo y Dépor. Ahora jugarán como locales en un Palacio de los Deportes de Riazor en el que la semana pasada ya batieron (2-1) al que será su rival en las semifinales, el Fraga de la coruñesa María Sanjurjo.

Horarios

Ya están también definidos los horarios de la competición que abrirán precisamente las locales frente al Fraga el sábado 27 a las 17.00 horas. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se disputará la segunda semifinal entre el Palau y el Vila-sana. Final a cuatro por completo española y que busca nuevo campeón ya que el Telecable Gijón fue eliminado en cuartos.

El HC Coruña, además, organizará actos paralelos en los que dar visibilidad al hockey sobre patines femenino e implicar a todas las niñas coruñesas y gallegas que practican este deporte. Se llevará a cabo la primera edición de la Copa María Pita para categoría sub 17 y sub 13 y se harán exhibiciones micro en los descansos de los encuentros de la competición continental.