Emvsa autoriza el cambio en el proyecto para reforzar la piscina del pabellón de O Castrillón

Emvsa da luz verde a la corrección de la estructura tras las deficiencias en la losa del fondo E El Concello prevé abrir el recinto en el primer semestre de 2022

Vigas para reforzar la piscina en el ‘parking’ de O Castrillón.   | // PARDELLAS

Vigas para reforzar la piscina en el ‘parking’ de O Castrillón. | // PARDELLAS / R. D. R.

El Gobierno local preveía en septiembre pasado que el polideportivo de O Castrillón, un equipamiento que se prometió al barrio en 2003, abriría sus puertas en el primer semestre de 2022, un retraso debido a una leve deformación descubierta en la prueba de llenado de la piscina. Para corregir esta situación sería necesario reforzar la estructura de la losa del fondo. El consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) aprobó esta semana la modificación del proyecto de ejecución del pabellón, lo que permitirá recubrir el vaso de la piscina y, probablemente, cumplir los plazos para la apertura del recinto.

La deficiencia estructural fue advertida en enero de este año durante la ejecución de las obras de la piscina, por lo que se detuvieron los trabajos realizados por la adjudicataria, Desarrolla. A raíz de ello, una empresa de ingeniería concluyó en un informe que para garantizar la resistencia de la piscina debería reforzarse su estructura. Para tal fin se optó por la utilización de una lámina de PVC armada con fibra de vidrio de refuerzo, lo que supone una modificación del proyecto por valor de 54.000 euros, cuantía que no excede del 50% del precio inicial del contrato.

El polideportivo se adjudicó en 2013 con una oferta de 2,8 millones de euros, aunque la obra de la piscina forma parte del acondicionamiento interior y fue adjudicada en 2020. El Gobierno local informó en agosto de que la gestión de la instalación será pública, pero no aclaró si de forma directa o mediante una concesión, como ocurre en otros espacios deportivos de la ciudad.