A juicio un policía que hurtó un móvil cuando investigaba un robo en una tienda del centro

Se hizo con el aparato mientras buscaba huellas y se deshizo de él días después

Coche patrulla de la Policia Nacional.

Coche patrulla de la Policia Nacional. / Policía Nacional

Redacción

La Audiencia Provincial juzgará el próximo jueves a un agente del Cuerpo Nacional de Policía al que la Fiscalía considera autor de un delito de hurto en una tienda de teléfonos móviles, de la que se llevó un aparato mientras investigaba el robo que se había cometido en el establecimiento. La acusación pública solicita para el agente una condena de prisión de quince meses, que no tendría que cumplir por carecer de antecedentes, así como la inhabilitación para desarrollar su actividad profesional durante ese tiempo.

Los hechos ocurrieron en julio de 2017 en una tienda situada en la calle Real de A Coruña, a la que acudieron dos policías tras recibir el aviso de que se había cometido un robo. Los agentes conversaron con la encargada y posteriormente procedieron a inspeccionar el local para buscar restos que pudieran haber dejado los autores del delito. La empleada les comunicó que se habían sustraído numerosos teléfonos que se encontraban expuestos, así como otros que estaban preparados para su traslado.

El informe fiscal señala que el acusado se aprovechó del “desorden generado en el comercio” y de que la encargada “estaba convencida” de la honestidad de los dos policías, por lo que no vigiló sus movimientos. Durante esa inspección, uno de los agentes se hizo con un teléfono valorado en 722 euros. y lo ocultó. Según la Fiscalía, actuó “con la convicción de que, dada la cantidad de aparatos aparentemente sustraídos, la responsable del comercio pensaría que formaba parte de los que inicialmente se llevaron el autor o autores del robo”.

La investigación permitió localizar semanas después el móvil en poder de otra persona, a la que llegó de un modo que la policía no ha podido averiguar.

Suscríbete para seguir leyendo