Un paso de cebra gigante llega a Juana de Vega, en A Coruña

El Concello modifica el de Juana de Vega, que pasa a tener una longitud de 19 metros

Un paso de cebra gigante llega a Juana de Vega, en A Coruña

Iván Aguiar

RAC

Si a principios de este mes de mayo los vecinos de la calle Ramón y Cajal, en A Coruña, quedaron sorprendidos con un paso de peatones con una longitud de 20 metros a la altura de la calle Alcalde Marchesi, ahora es el turno de la calle Juana de Vega. Los viandantes se han encontrado otro con uno de 19 metros a la altura de la plaza de Mina que permite el cruce simultáneo de más personas evitando aglomeraciones.

Los trabajos se desarrollaron en la noche del jueves al viernes y presentan una novedad: ahora se puede ir desde la calle Compostela hacia el islote central, como ocurría hasta ahora, y se ha creado un nuevo acceso hacia el extremo sureste de Juana de Vega.

Un paso de cebra gigante llega a Juana de Vega, en A Coruña

Un paso de cebra gigante llega a Juana de Vega, en A Coruña / VICTOR ECHAVE

La intervención ha supuesto el pintado de la señalización horizontal sobre el pavimento en una superficie de 418 metros cuadrados con una disposición de 19x22 metros, según detalla el Concello.

También se acometió la retirada de la barandilla que hasta ahora estaba situada en la esquina de Juana de Vega, facilitando en este punto la accesibilidad de peatones a la acera. Por otro lado, se han llevado tareas para remodelar la señalización horizontal en el carril de acceso desde el Cantón Pequeño a Juana de Vega, adaptándolo a la nueva disposición del paso peatonal de la plaza de Mina.