La Policía Local inspecciona diariamente el edificio ocupado de la ronda de Nelle

Comprueba de manera rutinaria qué pisos tienen residentes irregulares y si entre ellos se encuentran menores

Policías locales en el portal del número 120 de la ronda de Nelle, esta mañana.

Policías locales en el portal del número 120 de la ronda de Nelle, esta mañana. / La Opinión

Agentes de la Policía Local acudieron a primera hora de esta mañana al número 120 de la ronda de Nelle para realizar comprobaciones que, según fuentes del servicio, se producen recurrentemente. Desde el 092 indican que desde hace una semana "estamos continuamente pasando por allí para ver lo que hay, comprobando qué pisos están ocupados y si hay menores". De acuerdo con el servicio, esto se produce para "velar por la seguridad del edificio", en el que los pisos "están todos" ocupados, pero no se producen desalojos.

El edificio fue inspeccionado a finales del mes pasado por la Policía Local y Nacional, los bomberos y técnicos de los departamentos municipales de Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, y en mayo se retiraron de su patio interior toneladas de basura y residuos acumulados por sus ocupantes. Este mes, el Concello reiteró su requerimiento a la propiedad del inmueble del número 120 de la ronda de Nelle para que proceda a “reparar sus deficiencias”.

El inmueble, de ocho pisos de altura, pertenecía a una persona que tenía todas las viviendas alquiladas. Una de ellas fue ocupada de forma ilegal y las molestias ocasionadas por esos residentes provocaron que el resto de inquilinos se fuese marchando. Los pisos vacíos fueron objeto de nuevas ocupaciones y, cuando murió el propietario, dejó el edificio quedó en manos de sus herederos. De acuerdo con el Ayuntamiento, estos no han obedecido a los requerimientos municipales.