Andrea Nunes y Lucía Aldao ofrecen este jueves el recital de poesía LGTB ‘Déboche unha’

La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en la biblioteca de Durán Loriga, con entrada libre

Lucía Aldao y Andrea Nunes ofrecerán el recital 'Déboche unha'

Lucía Aldao y Andrea Nunes ofrecerán el recital 'Déboche unha' / LOC

La biblioteca de Durán Loriga acogerá el próximo jueves 21 de marzo a las 19.00 horas el recital de poesía LGTB Déboche Unha, en el que las escritoras Andrea Nunes y Lucía Aldao ofrecerán una selección de textos que les hicieron amar la literatura y conciliar con la vida, gracias a esas primeras lecturas en las que celebraron encontrarse.

La actividad coincide con la celebración del Día de la poesía y se enmarca dentro de las actividades de la red municipal de bibliotecas a través de su iniciativa As municipais entenden, con la que busca dar visibilidad al colectivo LGTB y ofrecer materiales sobre su realidad a toda la ciudadanía.

Con el objetivo de descentralizar esas actividades y expandirlas por la ciudad, el recital tendrá lugar en la biblioteca de Durán Loriga, mientras que en la del Fórum Metropolitano se celebrará mañana a las 19.00 horas una sesión de club de cine centrada también en la temática LGTB.

En el encuentro los y las asistentes analizarán la película Dolores, guapa. Para ello, deberán ver antes el documental a través de la plataforma Coruña eFilm, en la que las bibliotecas municipales ofrecen a sus usuarios un amplio catálogo de títulos audiovisuales.

“Es importante que las bibliotecas sean un altavoz para las disidencias”, explica Diego Maseda, coordinador del club de lectura LGTB Queeruña, que se celebra mensualmente en la biblioteca del Ágora.